Mercedes Test Day: MB GLE Coupe y MB Clase S 500 Plug-in Hybrid, toma de contacto

Mercedes Test Day: MB GLE Coupe y MB Clase S 500 Plug-in Hybrid, toma de contacto

Escrito por: Diego G. Moreira    3 enero 2016     Sin comentarios     5 minutos

Mercedes-Benz organiza al acabar el año un Test Day donde se pueden probar sus últimas novedades y lanzamientos, -y como no podía ser de otra manera- el lugar elegido volvía a ser Lalín y allí nos esperaban, en un gélido día, varios de los últimos lanzamientos de la marca de la estrella. Nosotros decidimos enfocar nuestra toma de contacto a un lanzamiento muy reciente y llamativo, el Mercedes GLE Coupe y al majestuoso Mercedes Clase S 500 Plug-in Hybrid.

Novedades Mercedes-Benz

15C118_006

Antes de pasar a la parte práctica, toca hacer un repaso por las diferentes novedades que presenta la firma de la estrella con lanzamientos como la caja de cambios de doble embrague para Smart o el nuevo Mercedes-AMG C 63, aunque vayamos por orden. La primera novedad es el restyling del MB Clase A que estrena nuevo frontal con faros full-LED y faros traseros rediseñados, así como algunos cambios interiores como la nueva pantalla de 8 pulgadas y a nivel mecánico está disponible el tren de rodaje con suspensión ajustable.

Otra de las novedades significativas es la llegada del Mercedes-AMG C 63 que ofrece una potencia de 476 CV o 510 CV según la versión. El primer cambio es en el nombre, ahora ya no es un modelo con terminación AMG, sino que es un modelo AMG en su totalidad. Bajo el capó esconde un poderoso motor V8 BiTurbo de 4 litros que ofrece 476 CV o 510 CV según la versión escogida, en esta nueva generación se han reducido los consumos con respecto al anterior C 63 AMG en un 32% y se sitúa en los 8,2 litros a los 100 km (consumo homologado en ciclo mixto).

15C735_024

Este año también han cambiado las denominaciones en Mercedes, desapareciendo el anterior GLK o ML y dando la bienvenida al nuevo Mercedes GLC (totalmente nuevo) y al Mercedes GLE (con restyling). El que sí es novedad es el GLE Coupe que llega para competir en el peculiar segmento de los SUV Coupe, un segmento hasta ahora sólo con presencia del BMW X6 (y hasta que se dejó de comercializar del SSangyong Action).

Por último Smart estrena la nueva caja de cambios DCT de doble embrague y siete relaciones, está disponible en los: Smart fortwo con 90 CV y Smart forfour con 71 CV o 90 CV, todo ello con aumento del precio final de 980 euros con respecto a la versión manual en el ForTwo y de 1175 euros para el ForFour.

Al volante del Mercedes-Benz GLE Coupe 350d 4Matic (258 CV)

CIMG0080

La unidad que probamos no deja a nadie indiferente, el nuevo SUV Coupe de Mercedes tiene un diseño robusto, de grandes dimensiones y unas enormes llantas de 21 pulgadas (de serie llantas de 20 pulgadas). Al volante es un coche amplio, con un puesto de conducción alto (idéntico al del GLE) y en las plazas traseras pese al diseño, hay espacio suficiente para los pies y para la cabeza (si mides hasta 1,75 metros). El maletero tiene una boca de carga bastante elevada, con una capacidad de 650 litros.

CIMG0105

Cuando nos ponemos en marcha lo primero que percibimos es la suavidad de propulsor V6 diesel que además es muy prestacional, como muestra el potente par motor de 620 Nm a sólo 1.600 r.p.m. Acelera con contundencia, dispone de un selector que nos permite ajustar el tipo de conducción y en modo Sport responde de forma correcta en carretera, si bien, nuestro trayecto no fue muy largo. La insonorizacion sigue siendo un punto fuerte del GLE y pese a sus llantas de 21 pulgadas de perfil bajo, con independencia del tipo de asfalto, siempre mantiene un elevado nivel de confort interior.

Al volante del Mercedes-Benz Clase S 500 Plug-in Hybrid

CIMG0120

Otra de las novedades que pudimos probar es el Mercedes Clase S 500 Plug-in Hybrid, es decir, un Clase S híbrido y enchufable con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 33 km. Bajo el capó tiene un motor V6 gasolina que ofrece 333 CV combinados con los 109 CV del propulsor eléctrico (en conjunto 442 CV). Dispone de varios modos de conducción, siendo especialmente útil un modo de recarga de baterías (ideal si estamos llegando a una urbe y queremos circular en modo eléctrico), además se puede recargar en un enchufe convencional en 2 horas y media.

CIMG0126

Entre las prestaciones destaca el par motor del sistema híbrido, en total 650 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. Al volante, es un verdadero Clase S con todo lujo de acabados, comodidades y un confort de marcha sencillamente excepcional (mejorado por la total ausencia de ruido en modo eléctrico). Nos ha llamado la atención el pedal del acelerador «háptico» que avisa al conductor con un impulso cuándo debe levantar el pie del acelerador para activar el modo llaneo o para recuperar energía.

Más novedades para 2016

Entre las primeras novedades de la marca alemana están el nuevo Mercedes GLS (anterior GL), aunque la novedad más esperada será la nueva generación del Mercedes Clase E que llegará en marzo y se espera que el interior se acerque a lo que nos ofrece un Clase S (las primeras imágenes del modelo apuntan a un cambio importante en el diseño). En Abril llegará el Clase S Cabrio (ya presentado en Frankfurt 2015) y para el verano un lanzamiento estrella: Mercedes Clase C Cabrio.


Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.