1995 Ford GT Concept pronto será subastado

Denns Albi     21 diciembre 2009     1 min.
1995 Ford GT Concept pronto será subastado

El deportivo futurista fue presentado originalmente en el Salón de Detroit de 1995, luego fue expuesto en Alemania y Tokio; sus últimas apariciones datan del año pasado en festival de Goodwood y la celebración del 45 aniversario del Mustang en Alabama (Estados Unidos). El coche está equipado con la mutación de dos motores Lincoln que […]

El deportivo futurista fue presentado originalmente en el Salón de Detroit de 1995, luego fue expuesto en Alemania y Tokio; sus últimas apariciones datan del año pasado en festival de Goodwood y la celebración del 45 aniversario del Mustang en Alabama (Estados Unidos).

El coche está equipado con la mutación de dos motores Lincoln que forman el V12 bajo su capó, a esto se unen cuatro turbocompresores que le permiten producir una potencia máxima de 720 CV.

Debido a que el proyecto tuvo un periodo de incubación de seis meses la mayoría de sus partes procedían de diferentes modelos del grupo Ford, incluso se utilizaron piezas del Jaguar XJ220 como su sistema de transmisión manual de cinco velocidades.

Además gracias su sistema de suspensión independiente, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas y cuerpo fabricado en base a fibra de carbono el deportivo se convierte en un modelo de colección único en el mundo.

Según los datos oficiales de la compañía su coste producción borde los tres millones de dólares, sin embargo es muy fácil que la cifra sea superada cuando empiecen las pujas por el concepto el próximo mes en Arizona (Estados Unidos).

Vía | Motor Trend

Deja un comentario