Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido

Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 enero 2020     8 minutos

Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido de la historia te van a sorprender y es que hay modelos para todos los gustos. ¿Los descubrimos?

Los 22 motores de seis cilindros en línea con mejor sonido son música para nuestros oídos y es que estos propulsores son conocidos por su equilibrio inherente, su entrega de potencia suave y por supuesto por su impresionante sonido.

BMW M1

El BMW M1 es notable por varias razones, incluido el hecho de que fue el primer BMW de motor central producido en masa. Pero no olvide que el propulsor M88 de seis cilindros que alimenta al BMW M1 también es legendario. Una versión modificada incluso entró en el primer BMW M5.

Jaguar E-Type

Posiblemente el deportivo más atractivo jamás producido, es fácil enfocarse en la increíble apariencia y brillo del Jaguar E-Type sobre el resto. Pero si bien con el tiempo podrías comprar uno con un motor V12, el E-Type fue impulsado originalmente por uno de los seis más grandes jamás construidos. Y sonaba maravilloso. Este está pintado en un hermoso tono verde, y puedes comprarlo ahora.

Mercedes-Benz 300 SL

Hay una lista casi infinita de cosas buenas que puedes decir sobre el 300 SL . Pero si supera el magnífico diseño, las icónicas puertas de ala de gaviota y el estatus discutible como el primer superdeportivo, aún tiene que hablar sobre el motor. El M198 ofreció un gran aumento de potencia sobre el M186 en el que estaba basado, y también hizo un ruido maravilloso.

BMW 3.0 CSL

BMW ha estado haciendo maravillosos motores de seis cilindros en línea durante décadas, así que espere ver muchos de ellos en esta lista. El que se sienta debajo del capó de este BMW 3.0 CSL es particularmente encantador.

Aston Martin DB5

El Aston Martin DB5 es famoso por su aspecto increíble y su papel como un automóvil James Bond , pero su motor también es una joya. Este seis cilindros en línea de cuatro litros no es tan ruidoso como los autos modernos, pero aún suena increíble. Aquí hay uno a la venta ahora por alrededor de 730.000 euros.

BMW M3 (E46)

Hay más de unos legendarios BMW M3, y también hay más de unos legendarios BMW de seis cilindros en línea. Pero quizás la mejor combinación fue el E46 M3 con su S54 de aspiración natural.

TVR Sagaris

El TVR Sagaris se ve absolutamente absurdo, es muy difícil de conducir y fue construido por una compañía que ya no existe. No hay una razón lógica para tener uno, pero escucha el sonido del motor Speed ​​Six, y no puedes evitar quererlo.

Datsun 260Z

El Nissan S30 tenía mucho a su favor. Se veía increíble, se conducía bien y tenía un precio competitivo. Pero también fue impulsado por los excelentes seises cilindros de la serie L de Nissan. Se pueden decir muchas cosas buenas sobre la versión L24 y la versión L28, pero resulta que preferimos la versión L26. Este 260Z ha sido completamente restaurado, y ahora está a la venta en eBay.

Ford Falcon

El Ford Falcon del mercado australiano se podía tener con un motor de seis en línea , y suena maravilloso, especialmente cuando hay turbos conectados. Esta suma de factores demuestra sus capacidades muy bien.

Austin-Healey 3000

A la gente le encanta el Austin-Healey 3000 por su aspecto, pero también debe ser elogiado por el ruido que hace. Esa gran escalera de seis tiene un gruñido maravilloso que es difícil de dejar de escuchar. Aquí hay uno a la venta en eBay en este momento.

Volvo V60 Polestar

Puede montarse transversalmente, pero los seis cilindros en línea del Volvo V60 Polestar todavía suenan muy bien. Tiene válvulas de escape que se pueden abrir y cerrar para que pueda aprovechar al máximo el motor sin despertar a sus vecinos por la mañana.

Nissan Skyline C10 «Hakosuka»

Nissan tiene una larga historia de construcción de espectaculares motores en línea de seis cilindros. El primer GT-R no es una excepción. La adición de ese gruñido de ingesta significa que podría decirse que es el mejor de todos.

Jaguar Mk. 2

El E-Type no fue el único Jaguar que tuvo un gran seis cilindros en línea. El Mk. 2 también hizo un sonido fantástico. Se escucha mejor a toda velocidad en una pista de carreras. Aquí hay una unidad a la venta en este momento.

Maserati 3500 GTi

El primer gran turismo exitoso de Maserati fue el 3500 GT y el posterior 3500 GTi. El modelo se veía increíble, y el motor tampoco decepcionó. Sus seis cilindros en línea mecánicamente inyectados con combustible todavía suenan sobresalientes.

Mercedes-Benz C36 AMG

BMW podría ser el fabricante de automóviles más comúnmente asociado con los seis cilindros en línea, pero Mercedes-Benz también los usó durante años. Los seis cilindros raros del C36 AMG suenan especialmente bien. Este en eBay necesita algo de trabajo, pero con un poco de amor, puede volver a la carretera en poco tiempo.

Nissan Skyline GT-R (R32)

Los entusiastas en los Estados Unidos todavía tienen que esperar un poco para tener en sus manos el R34, pero no olvidemos que ya puede importar un R32 . Definitivamente ganan más de los 276 caballos de fuerza anunciados, y también suenan maravillosos si puedes encontrar uno que se haya dejado relativamente disponible. Este está a la venta ahora en eBay.

Maserati 250F

Maserati presentó el 250F como su entrada de Fórmula 1 a partir de 1954. Aunque finalmente obtuvo un V-12, nos encanta el sonido de estos primeros modelos de seis en línea. Solo mira esa salida de escape.

Mk IV Toyota Supra (2JZ)

Hablando de modelos que son una pesadilla para encontrar en condiciones casi de stock, el Mk IV Supra también está en esta lista. Gracias a la capacidad de 2JZ para manejar el impulso, todos (aparentemente) ahora producen al menos 1000 caballos de fuerza. Ahora que lo pienso, el 2JZ podría ser el mejor juego de seis cilindros en línea que se haya construido. Esta unidad con doble turbo puede ser suyo por 80.000 euros.

Toyota 1JZ

Tan icónico como es el 2JZ, su predecesor, el 1JZ, no debe pasarse por alto. Puede manejar cantidades similares de potencia y produce un sonido casi idéntico. No podemos tener suficiente.

Toyota-Yamaha 2.0 litros

Por supuesto, la línea de motores JZ de Toyota no fueron los únicos grandes seis cilindros directos que fabricó la compañía. También estaba el motor de 2.0 litros que accionaba el legendario 2000GT. Desarrollado junto con Yamaha, no utilizaba ningún turbo e hizo un ruido realmente fantástico.

Honda CBX

Ok, de acuerdo, no es un coche, pero no podríamos dejar de incluirlo. La supermike de Honda de finales de la década de 1970 utilizaba una doble cámara de seis cilindros en línea de 1000 cc con cabezales de cuatro válvulas, y sonaba gloriosa. Con un escape de seis en uno del mercado de accesorios, suena como un viejo monoplaza de F1.

BMW M2

En cuanto a turbocompresores de seis cilindros en línea, BMW sabe cómo hacer algunas gemas. No todos ellos suenan bien, sin embargo, el motor N55 logra hacer una buena potencia y hacer un gran ruido al mismo tiempo. Aquí está flexionando sus músculos en el M2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.