Al 39% de los españoles no les gustan los coches híbridos o eléctricos

Al 39% de los españoles no les gustan los coches híbridos o eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    29 marzo 2010     3 Comentarios     2 minutos

Todos los días leemos noticias acerca de coches híbridos de última generación o de coches eléctricos con una aceleración envidiable, pero lo cierto es que en España estos coches aún están muy lejos del mundo real. Sobre ambos casos, la idea de tener uno de estos coches, junto con sus ventajas y adelantos tecnológicos, aún no han calado hondo en el común de los conductores. El 39% de la gente en España prefiere uno más deportivo, o un coche convencional a un híbrido o eléctrico.

Según el estudio Green car marketing, realizado por la escuela de negocios ESCP Europe, a pesar de que casi todos los encuestados afirman estar preocupados por el medio ambiente, casi el 40% dice que no le interesa un coche híbrido. De ese porcentaje, el 33% considera a los coches híbridos demasiado caros y que no vale la pena la inversión.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por dar a conocer la iniciativa de llenar a España de coches eléctricos, las marcas no hacen demasiado por divulgar la nueva tecnología o dar facilidades a la gente para que conduzca uno de estos coches (por medio de pruebas, publicidades, convocatorias, etc.). Tal es el desconocimiento, que el 96% de los encuestados del estudio mencionado dice no conocer a nadie que tenga un coche híbrido. Y la verdad es que yo también entro dentro de ese 96%.

Con conocimiento de causa, debo decir que esta situación no sólo ocurre en España. Fuera de Japón y EEUU, no hay mucho interés aún en ver las calles llenas de eléctricos, al menos hasta que sean un poco más accesibles en precio. Sobre los híbridos, el ritmo de ventas es lento y el híbrido que más ves en las calles, fuera de España, es únicamente el Toyota Prius y algún modelo de Honda. El resto de modelos y marcas pasan casi desapercibidos.

Vía | Autopista

un comentario

  1. dorian20 dice:

    La respuesta, es sencilla:

    – El poder de las petroleras y la ineficacia de los gobiernos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.