El 42% de los españoles se ha planteado el cambio de su vehículo privado por una solución más sostenible

El 42% de los españoles se ha planteado el cambio de su vehículo privado por una solución más sostenible

Escrito por: Jaime Avilés    23 noviembre 2021     2 minutos

El Observatorio Cetelem ha realizado un profundo estudio en el que se muestran las intenciones de cambio de la población para lograr una mayor sostenibilidad

El reciente informe sobre Sostenibilidad y Consumo del Observatorio Cetelem muestra cómo gran parte de la población española está muy interesada en el cambio climático y sus efectos, estando dispuestos a contribuir a su mitigación cambiando sus hábitos de movilidad y consumo.

Además, el panorama actual duramente marcado por las restrictivas leyes anticontaminación, han hecho que el interés por las alternativas de movilidad electrificada vaya cobrando cada vez más sentido.

Actualmente, encontramos multitud de opciones si buscamos un patinete eléctrico, una bicicleta eléctrica, motocicletas y ciclomotores eléctricos e incluso vehículos tanto particulares como comerciales pero, ¿Está realmente dispuesta la población a llevar a cabo cambios en sus hábitos para mejorar la movilidad urbana sostenible?

Una gran mayoría

Desde Cetelem, afirman que sí, ya que un 71% de los españoles considera importante encontrar una opción de movilidad sostenible para el día a día. De este porcentaje, un 77% considera que se deben llevar a cabo acciones en las ciudades para regular y mejorar la movilidad sostenible y un 83% creen que las instituciones públicas deben invertir en medios de transporte ecológicos.

Pero lleguemos al tema principal. Del ya mencionado 42% de españoles que están dispuestos a cambiar su transporte privado por una alternativa más sostenible, un 49% recurriría al transporte público, un 19% a un vehículo eléctrico, un 39% a una bicicleta y un 23 a un patinete eléctrico. El 10% restante no contempla la búsqueda de ninguna alternativa.

Los vehículos híbridos: los más demandados

Centrándonos en la intención de compra para los próximos dos años, un 40% de los encuestados se plantea dar un relevo a su vehículo actual. Profundizando más, el vehículo con mayor demanda es el eléctrico puro con un 11%, seguido del híbrido enchufable con un 10%, de los de combustión con un 9% y de los híbridos puro con un 7%.

Estos datos reflejan claramente la tendencia positiva que está sufriendo la demanda de alternativas de movilidad sostenible, una muestra de la concienciación social por el problema de la contaminación.

Deja un comentario