El nuevo MG ZS con motor de gasolina anuncia su equipamiento y precio para España

El nuevo MG ZS con motor de gasolina anuncia su equipamiento y precio para España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 noviembre 2021     3 minutos

Tras la llegada de la versión totalmente eléctrica ahora el MG ZS aumenta su oferta en España con motores de combustión, los cuales serán únicamente de gasolina

La vuelta a la vida de MG y el inicio de la comercialización de sus modelos en Europa sin duda no ha podido empezar con mejor píe, especialmente con su modelo ZS EV, la versión totalmente eléctrica de su SUV destinado al segmento B que desde su llegada a Europa ha conseguido convencer a más de 15.000 clientes y que ahora también lo hace España, ya que su comercialización arrancó en nuestro país hace apenas un mes.

Ahora la gama del MG ZS aumenta su oferta, también en nuestro país, ya que la familia aumenta con la llegada de la versión con motores de combustión y que ya se encuentran disponibles. La fórmula será la misma que iniciaron con el ZS EV, un SUV con una estética atractiva acompañada de tecnología y comodidad, todo ello apoyado en un precio muy competitivo que sin duda logrará suceder a numerosos compradores.

Mg Zs Gasolina (3)

Estéticamente el MG ZS será prácticamente similar a su versión totalmente eléctrica, pero habrá diferencias, centradas éstas en su parte frontal donde se elimina la parrilla opaca por una convencional, lo que supone que lógicamente se elimina la toma de carga frontal y se instala también un nuevo parachoques en el que, además, ahora se encuentran alojadas a ambos extremos las luces antiniebla con un marco en negro brillante.

En el interior del MG ZS seguiremos disfrutando de su amplio espacio y comodidad en el que también destaca los 448 litros de capacidad de su maletero, el cual se puede ampliar hasta los 1.166 litros si abatimos los asientos. En España como equipamiento de serie incluye elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sistema de purificación del aire del sistema de aire acondicionado o el sistema de frenos ABS con reparto electrónico de frenada (EBD). A este equipamiento se suma el que incluirán los dos acabados disponibles, siendo el de acceso a la gama denominado Comfort y que incluye elementos como:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Thypoon
  • Faros delanteros Bi-LED.
  • Conectividad para CarPlay y Android Auto
  • Sistema de audio de cuatro altavoces
  • Tapicería de tela
  • Asiento regulable del conductor en seis posiciones

Mg Zs Gasolina (2)

El segundo de los acabados se denomina Luxury y en él encontraremos elementos como:

  • Cámara de aparcamiento de 360°
  • Navegación por satélite
  • Techo panorámico
  • Sistema de audio de seis altavoces con sonido 3D
  • Asientos delanteros calefactables
  • Tapicería «estilo cuero» con costuras en contraste
  • Sistema de aviso de ángulo muerto
  • Alerta de tráfico cruzado

Mecánicamente el MG ZS se sustenta en dos motorizaciones gasolina y tracción delantera, ambos disponibles para los dos acabados pero con ciertos matices que veremos a continuación. El primer motor es el 1.5 VTI-tech, en el que dispondremos de una potencia de 106 CV junto con un par motor de 141 Nm, ligado a una transmisión automática de cinco velocidades y registrando unas cifras de consumo combinado de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

Mg Zs Gasolina (1)

La segunda motorización es el bloque de tres cilindros 1.0 T-GDI, el cual proporciona una potencia de 111 CV y con un par motor de 160 Nm, pudiendo elegirse con una transmisión automática de seis velocidades para ambos acabados o con una transmisión manual también de seis velocidades solo para el acabado Luxury. Con este motor el MG ZS registra un consumo combinado de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km con el cambio manual, mientras que si nos decantamos por el cambio automático el consumo combinado será de 7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 163 g/km.

El nuevo MG ZS ya se encuentra disponible en España, con un precio de salida que la marca ha fijado para el acabado Comfort en 15.950 euros y desde los 17.950 euros para el acabado Luxury.


Deja un comentario