El Audi Q6 e-tron nos deja ver su interior y presume de pantalla panorámica

Antonio Roncero    @roncero_antonio    3 septiembre 2023     3 min.
El Audi Q6 e-tron nos deja ver su interior y presume de pantalla panorámica

Audi sigue desvelando detalles de su nuevo Q6 e-tron, y ahora le ha tocado el turno al interior, que estrena un nuevo diseño con una gran pantalla curvada para el conductor y un head-up display con realidad aumentada.

Por fuera todavía lo vemos con camuflaje y luciendo la denominación Audi Q6 e-tron prototype. Pero en Audi no han querido esperar más tiempo para mostrarnos el interior de su nuevo SUV eléctrico, que estrena una nueva filosofía de diseño que se extenderá a futuros modelos de la marca. Un diseño cada vez más digital, en el que las pantallas siguen ganando protagonismo y permiten líneas despejadas y muy fluidas.

En Audi lo llaman «Softwrap», y se refieren así al diseño aplicado al salpicadero, que se extiende desde las puertas hasta la propia consola central. La marca de los cuatro aros juega como sabe hacerlo con los colores, las texturas, los materiales y la iluminación ambiental para proporcionar una sensación de lo más acogedora, dando entrada a nuevas tapicerías fabricadas con poliéster reciclado, sin olvidarse de la microfibra Dinamica y el cuero Nappa fina para las variantes superiores.

Audi Q6 E Tron

También se ha dado a conocer la capacidad de maletero del SUV, que alcanza los 526 litros y puede ampliarse hasta 1.529 litros abatiendo los asientos traseros. De forma opcional se ofrecerá la posibilidad de contar con un hueco de almacenamiento de otros 64 litros bajo el capó delantero.

Tres pantallas que suman casi 40 pulgadas

A diferencia de la configuración del MMI Touch que hemos visto en los últimos modelos de la marca, con una pantalla central principal y una segunda pantalla por debajo para controlar la climatización y otras funciones, el Q6 e-tron estrena una nueva disposición con una pantalla panorámica independiente Audi MMI para el conductor. Esta pantalla integra la de la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de 11,9 pulgadas, y la pantalla táctil del MMI touch, que alcanza aquí las 14,5 pulgadas.

Audi Q6 E Tron

El pasajero cuenta con una tercera pantalla MMI de 10,9 pulgadas que, al menos en estas primeras imágenes, parece un poco como un «añadido», y no termina de integrarse del todo en el diseño del salpicadero. Al menos no como lo hace el MMI para el conductor, que se encuentra ante sí con un volante que, como en el Audi Q4 e-tron, tiene diseño achatado y paneles de botones táctiles. Otra novedad es el head-up display de realidad aumentada opcional. Se trata de una evolución del presentado en el Q4 e-tron, que ahora ofrece mayor campo de visión.

Asistente virtual y luz interactiva para el interior

También es nuevo el sistema de iluminación ambiental interior, ahora denominado «luz de interacción», que incluye animaciones de bienvenida o despedida y funciones complementarias a la instrumentación como la visualización de los intermitentes dinámicos o avisos relacionados con el nivel y el progreso del proceso de recarga de la batería. 

Audi Q6 E Tron

La nueva plataforma de infotainment que estrena el Audi Q6 e-tron nos trae alguna que otra nueva funcionalidad, como la utilización de un avatar en el salpicadero que representa al asistente de voz, y que se activa mediante el comando «Hey Audi» o en distintos puntos táctiles. La tienda online de apps ya anunciada por Audi permite acceder a aplicaciones de terceros directamente a través de la pantalla táctil MMI. Y como siempre en Audi, completa el infotainment lo más avanzado en sistemas de sonido de Bang & Olugsen, con sonido 3D, 22 altavoces y 830 vatios.

Audi Q6 e-tron – Galería de imágenes


Deja un comentario