58 Ferrari F40 en Silverstone

58 Ferrari F40 en Silverstone

Escrito por: Fernando Alvarez    23 julio 2012     1 minuto

El Ferrari F40 cumple 25 años y qué mejor que reunir a 58 de estos deportivos para rendirles homenaje en el circuito de Silverstone.

Desvelado en 1987, el Ferrari F40 era en su momento el deportivo más veloz del mundo, uno de los últimos exponentes de coches para verdaderos conductores, sin ayudas electrónicas, ni control de tracción y con tan solo el cambio manual de cinco velocidades.

A pesar de que el F40 ha sido uno de los Ferrari que más requería una cuenta de banco bastante abultada, a través de los años muchos han podido cambiar de manos y han sobrevidido fuera del mercado de coches clásicos o de las estrategias de venta de los coleccionistas; como estos 58 F40 que se han dado cita en el circuito de Silverstone.

La mayoría de ellos llevaba matrícula británica, tan solo un valiente propietario de F40 ha hecho el viaje desde Suiza para estar presente en este homenaje llamado Silverstone Classic. Y no era para menos, porque se festejaban nada menos que los 25 años del F40.

De manera que con un invitado tan ilustre y con los antecedentes del modelo, vale la pena echar un ojo a lo que han estado haciendo estos Ferrari en Silverstone, pero además ha sido interesante situarse a un lado de la carretera de acceso a Silverstone para ver de cerca la llegada de estos monstruos, tal cual se muestra en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.