6 asistentes de conducción autónoma que incorporan los Ssang Yong Tivoli y XLV de 2017

Redacción     17 mayo 2017     3 min.
6 asistentes de conducción autónoma que incorporan los Ssang Yong Tivoli y XLV de 2017

El paquete de seguridad Ssang Yong SASS viene incorporado de serie en los nuevos Tivoli y XLV.

El paquete de Seguridad SsangYong SASS ha sido incorporado en los nuevos Tivoli y XLV de 2017. Este sistema funciona a través de una cámara ubicada detrás del retrovisor interior, que envía sus imágenes, las analiza y actúa sobre el motor, el ABS, el control de tracción y el de estabilidad.

Ssang Yong SASS

Ssang Yong SASS

El paquete SASS de Ssang Yong contribuye al aumento de seguridad de sus vehículos gracias a asistentes de conducción autónoma (nivel 1) como las siguientes:

 

 

  1. TSR – Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Ssang Yong SASS

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico reconoce las señales de tráfico relativas al límite de velocidad, adelantamiento y fin de limitación de los mismos, y las reproduce durante 5 segundos en el cuadro de mandos. Evita o reduce la posibilidad de exceder la velocidad legal permitida o adelantar en zona prohibida. Funciona desde 10 hasta 130 km/h.

  1. FCW – Advertencia de riesgo de colisión frontal

Esta función mide la velocidad y trayectoria propia, la distancia con el vehículo que circula delante y su velocidad. Gracias a ello, el sistema avisa al conductor a través de una alerta sonora si percibe que existe riesgo de colisión con otro vehículo o un peatón. El FCW detecta la presencia de otros vehículos entre 8 y 180 km/h, y la de peatones entre 8 y 70 km/h.

  1. AEBS – Sistema de frenado de emergencia autónomo

Ssang Yong SASS

Es un sistema que permite prevenir un accidente o reducir la velocidad de impacto con otro vehículo o un peatón aplicando toda o parte de la fuerza de frenado de forma automática. Mide la velocidad y trayectoria propia, la distancia con el vehículo que circula delante y la velocidad del vehículo que circula delante. Funciona entre 8 y 60 km/h tanto para detectar coches como peatones.

  1. LDWS – Advertencia de salida de carril

La Advertencia de salida de carril avisa acústicamente al conductor de que está abandonando el carril por el que circula si no ha sido indicado con antelación mediante los intermitentes. Evita o reduce la posibilidad de invasión del carril contrario u otro carril por despiste o cansancio y funciona entre 60 y 175 km/h.

  1. LKAS – Sistema de permanencia en el carril

Ssang Yong SASS

Avisa del abandono de un carril y corrige la trayectoria si no ha sido indicada previamente mediante los intermitentes. Corrige de forma automática la salida del carril evitando o reduciendo la posibilidad de invasión del carril contrario u otro carril por despiste o cansancio. Funciona entre 60 y 175 km/h.

  1. HBAS – Asistencia de haz de luz

Ssang Yong SASS

Cambia automáticamente la posición del haz de luz de los faros delanteros y sustituye la luz de cruce por la de carretera cuando es necesario. Este sistema ofrece una mayor comodidad y seguridad, al no requerir la activación y desactivación manual de las luces. Funciona desde 35 km/h.


Comentarios cerrados