El ambiente se caldea: estos son los rivales del nuevo McLaren 600LT

El ambiente se caldea: estos son los rivales del nuevo McLaren 600LT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 julio 2018     4 minutos

McLaren acaba de presentar al nuevo 600LT, la variante más radical del 570S. Hoy analizamos los principales rivales con los que se tendrá que enfrentar.

El mundo de los superdeportivos está llegando a su punto más álgido, donde las diferentes marcas participantes en este segmento están sacando a relucir sus mejores armas. McLaren ha decidido volver a recurrir a la denominación LT para darle vida a la variante más radical del 570S, el 600LT. Este modelo llega como una revolución para los superdeportivos, puesto que la firma británica ha puesto todo su empeño para crear uno de los vehículos más eficaces y demoledores en la pista, pero hoy también nos centraremos en la competencia que le espera.

Las firmas más exclusivas del mundo están alerta, y antes de que McLaren hiciese su movimiento ellos se anticiparon. Sin embargo, el tiempo de vida no lo es todo y la firma británica ha apostado por todo lo alto con su nuevo 600LT, el cual llega con mucha hambre de superdeportivos y con muchas ganas de coronarse por encima de la competencia, algo que conseguirá con su mejorada aerodinámica, incremento de potencia y reducción de peso.

Lamborghini Huracán Performante: el toro más fiero que no se deja intimidar

Lamborghini consiguió sorprender a todos con la presentación del Huracán Performante, un modelo del que intuíamos su nivel de eficacia pero que no imaginábamos hasta que punto llegaría. Esta variante del Huracán llega como uno de los modelos más radicales jamás fabricados por la firma italiana y, pese a que ya cuenta con considerable periodo de vida, es uno de los principales rivales del nuevo McLaren 600LT.

El Huracán Performante esconde en sus entrañas un poderoso V10 atmosférico de 5.2 litros en peligro de extinción que es capaz de generar 640 CV de potencia y 600 Nm de par. Gracias a la fibra de carbono forjada y su sistema aerodinámico ALA, el Performante se ha convertido en uno de los superdeportivos más rápidos del momento.

Con su relación peso-potencia de 1.382 kilos y 640 CV, el Lamborghini Huracán Performante es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h. De esta forma, el superdeportivo italiano llega para no facilitarle las cosas al McLaren 600LT, un modelo del que aún tenemos muchas cosas por descubrir pero que promete mucho.

Ferrari 488 Pista: otro intenso rival que llega desde Italia

Como viene siendo habitual dentro de la firma del Cavallino Rampante, los modelos con un propulsor V8 derivan en una variante aún más radial. El último modelo de Ferrari en incorporar esta configuración en su motor ha sido el 488 GTB, y su variante más deportiva vio la luz en el pasado Salón de Ginebra bajo el apellido Pista y promete ser un digno rival para el aspirante al título procedente de Woking.

En su interior y como ya hemos mencionado, se encuentra un V8 sobrealimentado de 4.0 litros que eroga 720 CV de potencia y 770 Nm de par. Estas cifras son significativamente superiores a las que ofrece el 600LT, pero McLaren se ha asegurado de mejorar más elementos que son imprescindibles a la hora de ser el mejor en el circuito y es por esto que el Ferrari 488 Pista se encontrará con un duro contrincante.

Al mismo tiempo, el Pista es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Estas espectaculares cifras lo posicionan como uno de los vehículos más eficientes de su segmento y que han conseguido elevar a la variante más radical del Ferrari 488 hasta el siguiente nivel.

Porsche 911 GT2 RS: el poderío y la eficacia alemana

Desde Alemania nos encontramos con el todopoderoso 911 GT2 RS, un vehículo que lleva un paso más allá a las intachables prestaciones del nueveonce. Porsche lleva desde hace generaciones ofreciendo las variantes más radicales tanto del 911 Turbo como del 911 Carrera, las cuales confluyen en lo que conocemos como GT2 RS y GT3 RS respectivamente.

El Porsche 911 GT2 RS consigue un nuevo hito: convertirse en el 911 más rápido de todos los tiempos

El GT2 RS se ha convertido en el vehículo de producción más rápido de Nürburgring, una fama que hace que el 911 más radical sea temido por la competencia. Esto también es posible gracias a su impresionante mecánica, la cual está compuesta por un propulsor sobrealimentado de seis cilindros y 3.8 litros capaz de rendir 700 CV de potencia y 750 Nm de par. Estas cifras catapultan al GT2 RS hasta los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Estos tres superdeportivos de altos vuelos son los principales rivales del McLaren 600LT, un modelo que llega con muchas ganas de sorprendernos y demostrarnos de lo que es capaz. De momento desconocemos las cifras que es capaz de alcanzar la apuesta de Inglaterra pero, sin duda alguna, no le pondrá las cosas fáciles a ninguno de los tres modelos mencionados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.