El Abarth 1000 SP llegará a producción… ¡con solo cinco unidades!

El Abarth 1000 SP llegará a producción… ¡con solo cinco unidades!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 diciembre 2021     2 minutos

Este modelo conceptual de 2009 contará con una edición especial de solo cinco unidades que se fabricarán a partir de 2022 y que lo construirá FIAT Heritage

A principios de 2021, se presentó el Abarth 1000 SP. En ese momento era un modelo conceptual, una muestra que quería recuperar el aspecto del mismo modelo que se fabricó en 1966 y que participó en varias competiciones. Una reinterpretación muy adecuada para los tiempos actuales que presenta todas las innovaciones presentes y con una particularidad: solo llegará a cinco personas.

La fabricación de este modelo la realizará la divisón Heritage de Stellantis y comenzará en el año 2022. Su precio todavía no está claro, pero se espera que este no supere los 200 000 euros. El modelo limitado ha sido diseñado por Roberto Giolito y su equipo de FCA Centro Stilo. Para crearlo, han mantenido la configuración de motor central trasero y la carrocería de estilo barqueta.

Abarth 1000 Sp Comparativa1

Otro elemento que se ha mantenido es el frontal afilado, aunque algo más contenido que en el original. También se puede ver el arco de seguridad a la vista, las salidas de aire y los pilotos traseros, que mantienen su diseño redondo.

Un homenaje a partir del Alfa Romeo 4C

Se ha creado sobre la plataforma del Alfa Romeo 4C, así que comparte con él la construcción con fibra de carbono y aluminio. También comparte con el otro modelo el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado. Este bloque le ofrece una potencia de 240 CV, que se mantienen en este modelo limitado. El par máximo es de 350 Nm en el rango desde 2 100 hasta 4 250 rpm.

La caja de cambios llega también desde el Alfa Romeo 4C y será un cambio automático de doble embrague con seis velocidades. La velocidad máxima se establecerá en 250 km/h, aunque desde la marca no se han publicado las cifras referentes a la aceleración.

Abarth F595 Speciale: la nueva edición especial que sólo estará disponible de forma online

Abarth F595 Speciale: la nueva edición especial que sólo estará disponible de forma online

Limitado a solo 165 unidades, el nuevo Abarth 595 Speciale ya está disponible para su mercado natal con un gran equipamiento y diseño exclusivo

LEER MÁS

En cuanto al peso, el Abarth 1000 SP pesará 1 074 kg, algo más que el Alfa Romeo 4C, que pesaba 1 024 kg.

Un coche de 2009

El Abarth 1000 SP se diseñó en paralelo al Alfa Romeo 4C, pero su fabricación se descartó ese mismo año, en 2009. Con el paso del tiempo, se ha optado por seguir con los planes iniciales, aunque eso sí, con una edición muy limitada. Esta edición especial será como un regalo para los compradores de la marca antes de pasar a la movilidad eléctrica.

Deja un comentario