El Abarth 500 eléctrico se ha hecho render para vaticinar el futuro de la marca

El Abarth 500 eléctrico se ha hecho render para vaticinar el futuro de la marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2020     2 minutos

Hoy os traemos un render del que podría ser el futuro Abarth 500, un vehículo que muy probablemente recurra a una mecánica 100% eléctrico como el Fiat 500.

Tras la llegada del nuevo Fiat 500, modelo que se ha convertido en un vehículo 100% eléctrico, nos surgió a todos una gran incógnita: ¿qué pasa con Abarth? La firma del escorpión lleva desde hace tiempo sacando a relucir el lado más radical del utilitario italiano gracias a una estética más exaltada y una mecánica mucho más potente. Pero ahora que el pequeño 500 se electrifica, no debería sorprendernos si Abarth decide aprovechar este tipo de mecánica para ofrecer un vehículo deportivo tal y como nos tiene acostumbrados.

El ya conocido diseñador, X-Tomi Design, no ha podido contener sus ganas de mostrarnos lo que para él será el futuro de la firma italiana. Pese a que existen posibilidades de que una mecánica de combustión se pose en el futuro Abarth 500, a través de este render nos quieren mostrar a ese hipotético utilitario deportivo eléctrico.

La estética sigue siendo muy sugerente pese a esos claros rasgos propios de un coche que recurre a una mecánica eléctrica, como el frontal completamente cerrado. No obstante, este no impide que se agreguen ciertos alicientes propios de un coche deportivo, tales como una defensa más agresiva arropada por una entrada de aire y por un splitter específico. El lateral se acentúa por unas llantas específicas y por el característico anagrama de Abarth, toque distintivo que nos recordará que no estamos ante un utilitario normal y corriente.

43 New 500 Ex

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Fiat 500 recurre a un motor eléctrico capaz de producir 87 kW, lo equivalente a unos 115 CV. A esta nada despreciable cifra, debemos sumarle una autonomía de 320 kilómetros por cortesía de una batería de iones de litio de 42 kW, de la cual se puede recuperar un 80% en tan solo 35 minutos si hacemos uso del cargador de 85 kW.

Sin lugar a dudas, son unos datos realmente interesantes teniendo en cuenta de que estamos hablando de un coche urbano, pero Abarth iría más lejos. Y es que estamos seguros de que no supondría para la firma del escorpión elevar dicha potencia hasta unos más picantes 180 CV que, junto a un par instantáneo, se convertirán en unas sensaciones mucho más impresionantes.

Abarth 500 Render 1

Sea como fuere, tan solo es cuestión de tiempo que Abarth nos adelante su propuesta para que podamos indagar con más exactitud sobre sus características. De esta forma, podríamos estar ante el primer eléctrico deportivo de FCA, compañía que muy pronto seguirá apostando por este tipo de mecánica de la mano del Grupo PSA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.