El Suzuki S-Cross adopta tecnología mild-hybrid y se vuelve más seguro desde su versión de acceso

El Suzuki S-Cross adopta tecnología mild-hybrid y se vuelve más seguro desde su versión de acceso

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 marzo 2020     3 minutos

Suzuki mejora el motor 1.4 BoosterJet e introduce la tecnología mild-hybrid al S-Cross, que además incluirá nuevos sistemas de seguridad en su versión de acceso

Suzuki terminaba el 2019 anunciando que sus modelos pasarían a adoptar la tecnología mild-hybrid, un paso lógico que el fabricante japonés parece que ha retrasado lo máximo posible hasta que no le ha quedado más remedio, de hecho, hace tan solo unos días ya nos pudimos poner al volante del Vitara mild-hybrid para contaros nuestras impresiones. Este es el camino que Suzuki ha elegido para la electrificación de sus modelos y por el que continua avanzando, presentando así un nuevo integrante, el S-Cross mild-hybrid.

Presentación y prueba Suzuki Vitara mild-hybrid: la anticontaminación por bandera

Presentación y prueba Suzuki Vitara mild-hybrid: la anticontaminación por bandera

Nos hemos desplazado hasta Segovia para conocer al nuevo Suzuki Vitara mild-hybrid, variante del 4x4 japonés que recurre a una batería de 48V.

LEER MÁS

El Suzuki S-Cross seguirá montando el motor 1.4 BoosterJet como hasta ahora, pero para quien un vehículo más eficiente siempre podrá elegir el 1.4 BoosterJet con tecnología mild-hybrid. Este nuevo motor mantendrá el mismo nivel de rendimiento que la variante convencional, pero nos beneficiaremos de una mayor eficiencia en el consumo de combustible fijada entre el 15% y el 20% dependiendo de la versión, además de que obtendremos la etiqueta ECO para nuestro S-Cross.

Suzuki S Cross Mild Hybrid (4)

 

Aprovechando la introducción de la variante mild-hybrid, Suzuki ha mejorado el motor 1.4 BoosterJet que ahora pasa a tener la denominación K14D, el cual aunque mantiene su potencia de 130 CV si es verdad que ve aumentada ligeramente sus cifras de par motor al llegar a los 235 Nm a 2.000 rpm. Además se ha aprovechado para optimizar el sistema de inyección directa con siete orificios que optimizan la cantidad, el tiempo y la presión de combustible que se inyecta, junto con una relación de compresión aumentada de 10,9, mejorando así también el tacto de este motor turbo.

El nuevo motor 1.4 BoosterJet podrá verse apoyado por el sistema híbrido denominado SHVS, en el que se integra un generador denominado ISG de 48 V con función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El apoyo del sistema SHVS al motor de combustión supone añadirle par motor eléctrico y un aumento de la potencia puntual de 10 kW, además de que es capaz de hacer funcionar al motor cuando está al ralentí y evitar el uso de combustible en las fases de deceleración, consiguiendo mejorar así la eficiencia del conjunto.

Suzuki S Cross Mild Hybrid (6)

Además, Suzuki también ha querido mejorar la versión de acceso GLE al S-Cross, introduciendo sistemas de seguridad que hasta ahora estaban reservando para la versión superior denominada GLX, encontrándonos de esta manera que en la versión GLE también dispondremos del Control Predictivo de Frenada RBS y del Control de Velocidad Adaptativo, en el que se combinan para este último el Control de Velocidad y el radar del Control Predictivo de frenada. Cabe destacar que Suzuki también ha mejorado su sistema de tracción 4WD AllGrip, ofreciendo ahora un mayor nivel de seguridad en cualquier condición.

El Suzuki S-Cross con el nuevo motor 1.4 BoosterJet mild-hybrid ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, con un precio de salida de 22.395 euros para la versión GLE y desde los 24.950 euros para la versión GLX.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.