Fiat 500e, la elegancia se electrifica

Fiat 500e, la elegancia se electrifica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 marzo 2020     5 minutos

El nuevo Fiat 500e ofrece una autonomía de 320 kilómetros, según el ciclo WLTP, gracias a sus baterías de iones de litio de 42 kW.

El Fiat 500 se ha renovado y entre otros aspectos, ahora se ha electrificado. El Fiat 500e, que es como se denomina comercialmente, se ha convertido en el primer automóvil eléctrico de FCA. La tercera generación del Fiat 500 se ha renovado por completo. Ahora es mucho más espacioso, más tecnológico y más estiloso si cabe.

El Fiat 500e ofrece una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP, con el cargador rápido de 85 kW que equipa el modelo de serie. Es importante destacar que el nuevo 500 cuenta con sistemas de conducción autónoma de nivel 2 y también es el primero en equipar el UConnect 5; el nuevo sistema de información y entretenimiento del grupo automotriz.

Además de la versión electrificada del mítico urbano italiano, la marca ha lanzado algunos one-off que estamos seguros que te van a enamorar. Se trata del Fiat 500 Giorgio Armani, el Fiat B.500 «MAI TROPPO» by Bulgari y el Fiat 500 Kartell. Por su parte, la versión de lanzamiento se denomina Fiat 500 «la Prima» y solo hay disponibles 500 unidades que ya se pueden reservar online. Esta versión incluye Easy Wallbox, entre otras opciones.

Esta tercera generación llega cuando el modelo urbano cumple 63 años y pretende subir su apuesta por la sostenibilidad. Los tres one-off se subastarán de forma benéfica y los ingresos se destinarán a una de las organizaciones medioambientales de Leonardo DiCaprio.

Hp New 500

Fiat 500e: autonomía, recarga y conducción al máximo nivel

El nuevo Fiat 500e equipa unas baterías de iones de litio con capacidad de 42 kWh que permiten una autonomía de 320 kilómetros. El modelo está equipado, de serie, con un sistema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería muy rápidamente. El cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

La edición de lanzamiento del «nuevo 500 incluye el Easy Wallbox, un sistema de recarga para el hogar que se puede conectar a una toma de corriente normal. Se trata de una solución «plug-and-charge» simple y asequible, que se puede controlar fácilmente vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado, lo que permite recargar el modelo inmediatamente en casa con una potencia de carga de hasta 3 kW, estabilizando la carga energética. Además, el Easy Wallbox™ está preparado para actualizar la potencia a 7,4 kW, proporcionando una recarga completa en casa en poco más de 6 horas. El modelo también viene con un cable modo 3 para recargas de hasta 11 kW en la red pública».

23 New 500

El nuevo 500 se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción. Por su parte, el motor eléctrico ofrece una potencia de 87 kW que permite al nuevo Fiat 500 alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h limitada electrónicamente y le permite pasar de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

Este urbano electrificado se ha convertido en el primero se su categoría en equipar tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Entre sus sistemas de seguridad destaca la monitorización de la cámara frontal, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente inteligente de velocidad, el de ángulo muerto o el de fatiga, sin olvidarnos de la nueva generación de su sistema de información y entretenimiento UConnect 5. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas en formato 16:9.

33 New 500 Ext

¿Qué tiene de especial el nuevo Fiat 500e?

Tal y como afirma la propia marca, «en el nuevo 500 todos los elementos de estilo son sencillamente más discretos, más sobrios y más actuales. El frontal, vertical como en la versión de 1957, es menos achatado, casi de frente a la carretera y se ha acentuado la sensación dinámica de la vista lateral. La línea de corte que en la primera generación separaba el volumen del capó de los faros circulares, ahora se ha rediseñado dividiendo el faro elíptico modular con una pestaña en el capó. Los faros un poco más elípticos, siguen siendo emblemáticos, son tecnológicos y modernos, lo que da como resultado un aspecto más atractivo, mientras que las manillas de las puertas están completamente al ras, con un vano para el desbloqueo eléctrico. Un coche con una sonrisa, que también en la tercera generación no ha perdido su «connotación despreocupada» expresada por un frontal empático».

42 New 500 Ex

La esencia de la nueva plataforma le ha dado al 500 de tercera generación una presencia increíble: es 6 cm más ancho y 6 cm más largo, la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm y las ruedas son más grandes y están más separadas, aportándole más personalidad y una mayor habitabilidad, a pesar de una longitud que sigue siendo inferior a cuatro metros.

El nuevo Fiat 500e «la Prima» está disponible en tres colores denominados Mineral Grey Metallic, Ocean Green y Celestian Blue. Un homenaje a la tierra, al mar y al cielo, respectivamente. Además de incluir el Wallbox, el nuevo modelo incluye faros full Led, tapicería de ecopiel, llantas de 17 pulgadas diamantadas y aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales. El precio de salida comienza en 37.900 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.