El Jaguar E-Type de 1960 viajará al presente en forma de versión 100% eléctrica

El Jaguar E-Type de 1960 viajará al presente en forma de versión 100% eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    18 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El popular y lujoso Jaguar E-Type llega al siglo XXI con una versión eléctrica de la mano de dos empresas especializadas en estas variantes que llegará en 2020

Si en la década de los años 60 el Jaguar E-Type era uno de los más lujosos que se podía encontrar en el mercado, a partir de dentro de unos meses, podrá reclamar ese puesto de nuevo. Y lo hará gracias al proyecto de Jaguar Classics, que está desarrollando un modelo totalmente eléctrico basado en este coche de época. No es el único proyecto en este sentido, ya que también se está trabajando en una versión similar de la mano de Evolution E-Types y Electrifi, que también tienen una propuesta similar.

El Evoultion Electrifi Jaguar E-Type se basa en un coche original de 1960 y contará con un chasis reforzado para hacer frente al torque adicional que presenta el motor eléctrico. El prototipo estará listo para ser presentado este verano y el modelo de producción llegará unos meses más tarde. La primera versión del Jaguar E-Type eléctrico tendrá un aspecto de roadster con cuerpo de aluminio. Los planes de ambas empresas pasan por ofrecer una versión coupé más adelante.

Jaguar E-Type Series 3 Restomod

Aunque se trate de un coche de 1960, el modelo eléctrico contará con novedades actuales para aumentar su seguridad y mejora la experiencia de conducción. Un sistema de dirección asistida eléctrica, frenos de alto rendimiento y una suspensión mejorada son alguno de los añadidos que se han incluido en el modelo eléctrico para mejorar sus capacidades. Un sistema de aire acondicionado también se incluirá para mejorar la comodidad de los ocupantes.

Mira bien este Jaguar E-Type de 1974… Aspecto clásico y tecnología de 2018

Mira bien este Jaguar E-Type de 1974… Aspecto clásico y tecnología de 2018

La compañía especializada Jaguar E-Type Series 3 Restomode incluye tecnología actual a este modelo restaurado que mantiene todo el estilo y el lujo original

LEER MÁS

Las dos compañías involucradas en el proyecto no han ofrecido mucha más información sobre el Jaguar E-Type eléctrico, pero se espera que tenga una potencia equivalente a los 450 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. La velocidad máxima que podrá alcanzar esta original versión de este clásico será de 265 km/h. Eso sí, no hay información acerca del paquete de baterías y el motor que utilizará, por lo que datos como la autonomía quedan inmersos en el misterio.

Una cosa que sí sabemos y que resulta bastante curioso es que el Jaguar E-Type eléctrico mantendrá el motor y la transmisión originales por si el conductor quiere volver a sentir el rugido del coche original. Las empresas ya están recibiendo pedidos para este Jaguar E-Type eléctrico, que comenzarán a entregar en 2020 y que tiene un precio de 970.000 euros, aproximadamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.