El primer modelo de McLaren Sports Series se llamará 570S

El primer modelo de McLaren Sports Series se llamará 570S

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    18 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Los rumores, una intensa campaña teaser e información suministrada con cuentagotas es a lo que se ha estado dedicando McLaren últimamente. El motivo es el lanzamiento de una nueva gama de automóviles, denominados Sports Series, que se posicionarán como los vehículos de acceso a McLaren, es decir, prestaciones algo inferiores en comparación con los otros deportivos pero con unos precios más asequibles.

Por ahora son pocos los datos que han ido filtrándose desde Woking, pero son suficientes para hacernos una idea de lo que tiene entre manos el fabricante británico. En primer lugar, un chasis monocasco de fibra de carbono, similar a los otros modelos McLaren, será equipado en todos los modelos de la Sports Series, al igual que el propulsor, el conocido V8 de 3,8 litros biturbo, pero con algo menos de empuje de lo que nos tiene acostumbrados.

En cuanto a su aspecto, la nueva filosofía de diseño de McLaren hará acto de presencia en la Sports Series, compartiendo rasgos como los afilados faros delanteros y las puertas de apertura vertical, mientras que incorporará algunos detalles diferenciadores, como el difusor trasero, el cuadro óptico posterior, aberturas laterales más estrechas, inserciones de fibra de carbono en las puertas y espejos retrovisores montados en la parte superior de las mismas.

mclaren-570s-chasis

Volviendo a su especificaciones técnicas, McLaren ha filtrado algo de información respecto a su motorización. El bloque V8 biturbo de 3,8 litros podría desarrollar finalmente 570 CV, cifra que le daría nombre al modelo, y estará asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. El conjunto lanzaría al 570S de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima se establecería alrededor de los 290 km/h.

Una de las últimas informaciones confirmadas por McLaren antes de hacer el debut oficial en el Salón de Nueva York el próximo 1 de abril, sería que cuatro versiones diferentes del 570S estarán disponibles a lo largo de su comercialización. Al coupé se unirían un Spider, un Grand Tourer con mayor espacio en el maletero y una variante de competición con una carrocería tipo ‘Long Tail’.

De momento poca información más ha sido revelada, salvo su precio, que se especula que ronde los 166.000 euros para el mercado europeo.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.