Se acabó el riesgo: Ford te avisa si olvidas que tienes al niño o a la mascota en el asiento trasero

Se acabó el riesgo: Ford te avisa si olvidas que tienes al niño o a la mascota en el asiento trasero

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 junio 2021     2 minutos

No suele ocurrir, pero a veces sucede, así que Ford ofrece un sistema para recordar que los asientos traseros están ocupados y no olvidar nada detrás.

No es algo común, pero sí que vemos en las noticias que ocurre de vez en cuando. Un niño se queda encerrado en el coche al sol y sufre un golpe de calor que puede acabar con su vida. No siempre sucede porque el conductor es mala persona y se deja al niño de manera consciente. La vida diaria puede generar un estrés que provoque un olvido puntual y ese despiste puede traer serias consecuencias.

Para evitar estos desgraciados olvidos, que pueden suceder alguna vez, Ford habilita un sistema de aviso de presencia de pasajero en los asientos traseros. El sistema emite un aviso óptico en el panel de instrumentación durante 10 segundos o hasta que se cancele. Este aviso se activa solo cuando se ha abierto una o las dos puertas traseras antes de iniciar la marcha. Recuerda al conductor que hay un pasajero en las plazas traseras y evita muchos problemas desagradables.

Ford Tech Helps Prevent Children Being Left In Hot Cars – Vide

El peligro de los olvidos

En verano es muy peligroso estar dentro del coche. Sobre todo, si se trata de un niño pequeño, muy vulnerable a las temperaturas extremas. Incluso dejar al niño solo unos minutos en el coche al sol y sin protección puede provocar serios daños a su salud. Nunca hay que olvidar que está ahí ni confiarse. Ni siquiera bajar del coche durante unos minutos y dejarlo solo. La alerta puede resultar muy útil para esos momentos de despiste que, aunque parezca increíble, pueden llegar a suceder.

En Estados Unidos se registran 39 muertes al año por estas causas. Es decir, un fallecimiento cada nueve días, lo que representa un porcentaje muy elevado. En España e incluso en Europa la incidencia es mucho menor, pero también se produce. Así que es mejor ir con cuidado. En el caso de las mascotas también es preocupante, así que se ha de tener en cuenta también.

Así son los duros test a los que se ha tenido que enfrentar la nueva Ford e-Transit

Así son los duros test a los que se ha tenido que enfrentar la nueva Ford e-Transit

Ford nos descubre las intensas e insufribles pruebas que ha soportado la futura e-Transit con el fin de comprobar la fiabilidad y durabilidad de su componentes

LEER MÁS

Pero sin ir a lo más trágico, este sistema también sirve para recordar que se ha depositado algo en los asientos traseros. Algo que puede ser un portátil, una bolsa de la compra, una maleta o cualquier otra cosa. Si se ha abierto la puerta trasera, el sistema entiende que se ha dejado algo en el asiento trasero y recuerda al conductor de su presencia antes de bajar del coche.

Los modelos de Ford que incluyen este práctico sistema de reconocimiento de presencia en el asiento trasero son los EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo Hybrid, Puma, S-MAX, Transit y Tourneo Connect, además del Mustang Mach-E.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.