El nuevo Volvo XC60 será completamente eléctrico

El nuevo Volvo XC60 será completamente eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 junio 2021     2 minutos

La próxima generación del Volvo XC60 será completamente eléctrica y entraría a producción en 2024.

La próxima generación del Volvo XC60 será completamente eléctrica y podría llegar al mercado en 2024. La marca sueca está celebrando un gran 2021 pero no quiere que la cosa quede ahí. Como te hemos contado hace algunas semanas, Volvo se convertirá a la electricidad muy pronto y para conseguir dicho objetivo, está colaborando con Northvolt, una compañía de baterías también sueca.

Esta colaboración dará como fruto la creación de baterías más sostenibles para que se adapten a las próximas gamas de Volvo y Polestar. El primer modelo en recibir las futuras baterías sostenible será el Volvo XC60 que obtuvo una actualización hace algunos meses. Esto quiere decir que tendremos que esperar, al menos, dos años, para conocer al Volvo XC60 eléctrico. En realidad tampoco mucho porque 2024 es la fecha elegida para que el SUV mediano entre en producción.

Volvo Xc60 Recharge 4

El Volvo XC60 será completamente eléctrico

Antes de que el modelo llegue a producción, la colaboración 50/50 entre Volvo y Northvolt hará posible la construcción de un centro de investigación y desarrollo en Suecia. Todo apunta que podría empezar a funcionar durante el próximo año 2022 y tiene como objetivo «aprovechar la experiencia en baterías de ambas empresas y desarrollar celdas de batería de última generación y tecnologías de integración de vehículos».

La empresa conjunta, Volvo y Northvolt, también establecerá una nueva fábrica de energía limpia en Europa que tendrá la capacidad potencial de producir hasta 50 gigavatios/hora (GWh) al año. La producción está programada para comenzar dos años después del lanzamiento del Volvo XC60 eléctrico, por lo que la marca sueca tiene como objetivo adquirir 15 GWh de celdas de batería al año de la instalación de producción de baterías Northvolt Ett existente en Skelleftea, Suecia, a partir de 2024.

Xc60 R Design Recharge, In Crystal White Pearl

Por el momento, tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles sobre la futura gama 100% eléctrica de Volvo, ¿cambiará completamente? Lo que sí sabemos es que el Volvo XC60 será el primer modelo 100% eléctrico de la marca sueca.


Deja un comentario