Ahora sí, ya es oficial, nuevo Opel Astra

Ahora sí, ya es oficial, nuevo Opel Astra

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 junio 2015     Comentario     2 minutos

Tras las filtraciones de imágenes oficiales de esta misma mañana, los responsables de Opel han decidido contraatacar revelando por fin todos los detalles de la nueva generación del Astra.

Esta mañana os hablábamos del diseño del nuevo Astra, que cambia por completo para convertirse en uno de los compactos punteros dentro de su segmento.

El diseño exterior, en líneas generales, se ha afilado notablemente, con un frontal mucho más deportivo en el que tanto los faros como el paragolpes ven su posición rebajada respecto a su antecesor. La línea lateral cambia también, ya que la cintura es ahora más alta, con una menor superficie acristalada que aumenta la sensación de robustez.

Nuevo Astra 7

En el interior las diferencias son también notables, ya que el nuevo Astra tiene ahora unas líneas más similares a las del renovado Corsa, con una distribución mucho más favorable, con la que el conductor se sentirá mucho más a gusto.

El chasis se ha modificado completamente, apostando claramente por un factor muy de moda en los últimos años, la reducción de peso. En este caso, el Astra se desmarca de sus rivales con una espectacular reducción que puede llegar a ser de hasta 200 kg, una auténtica cura de adelgazamiento, que no afecta a otros factores como la rigidez, que ha aumentado ostensiblemente en esta nueva generación, haciendo que el Astra sea un coche más agradable de conducir.

El Astra se ofrecerá con una completa gama de motores en los que el bajo consumo y las prestaciones han sido cuidadosamente estudiadas. El escalón de acceso, de momento, corresponderá a un 1.6 diésel de 95 CV, contando con un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 de 105 CV. Uno de los motores más populares de la gama será el recién renovado 1.4 ECOTEC de cuatro cilindros y 145 CV.

Nuevo Astra 6

En términos tecnológicos, el Astra apuesta claramente por la seguridad y el confort, estrenando un nuevo sistema de iluminación LED matricial denominado “IntelliLux LED”, que ofrecerá unos niveles de luminosidad nunca antes vistos en el segmento. No faltarán los detectores de cambio de carril ni de peatones, así como lectores de señales viales.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.