Alemania sanciona con 1.000 millones de euros a Volkswagen por el caso dieselgate

Alemania sanciona con 1.000 millones de euros a Volkswagen por el caso dieselgate

Escrito por: Guillermo Lopez    14 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Volkswagen asume su culpa y acepta pagar una indemnización por valor de 1000 millones de euros en concepto de indemnización por el escándalo protagonizado con sus motores diesel.

El Grupo Volkswagen tendría que hacer frente a una multa de 5 euros, el máximo que la legislación alemana permite para casos de falsedad empresarial como el suyo, así como a la devolución de beneficios económicos obtenidos por la comercialización de esos productos, por valor de 995 millones de euros. En total, 1.000 euros de sanción, una cifra relativamente baja a tenor del importante alcance del escándalo protagonizado por los vehículos del grupo al incumplir los controles de los test de emisiones mediante el uso de un software que alteraba el comportamiento del motor durante los mismos.

Según la fiscalía de Braunschweig, la encargada de llevar el caso, “hubo causas concurrentes en un total de 10,7 millones de vehículos con motores diesel de los tipos EA288 en Estados Unidos y Canadá y con motores EA189 en Europa y resto de mercados, siendo anunciados, vendidos a los clientes y colocados en el mercado con una función de software inadmisible entre mediados de 2015 y hasta 2017.

Volkswagen acepta la sanción y procederá próximamente al pago de la misma, admitiendo así tanto su responsabilidad como su culpabilidad en los hechos que se le imputan en la crisis del diesel, lo que viene a significar un paso importante para la solución definitiva del conflicto.

La sanción impuesta es apenas una mínima parte de los casi 30.000 millones de euros que distintas fuentes estiman que el Grupo Volkswagen se está viendo obligado a destinar en sus cuentas para resarcir los daños provocados con su acción y hacer frente a las multas, sanciones indemnizaciones, recompras y reparaciones de los coches afectados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.