El Porsche Taycan está más cerca que nunca y nos lo demuestra con este intenso vídeo

El Porsche Taycan está más cerca que nunca y nos lo demuestra con este intenso vídeo

Escrito por: Javier López    14 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche nos ha hecho participes de un nuevo vídeo donde tenemos como protagonista al futuro Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la firma germana.

Si hace unos años pensábamos en los vehículos eléctricos seguro que los asociábamos con coches pequeños, con una estética futurista y pensados para el mundo urbano, pero las firma automovilísticas nos siguen demostrando que nos equivocábamos. A día de hoy, el coche eléctrico es prácticamente una realidad en casi cualquier segmento, incluso en el de los deportivos, donde los propulsores híbridos ya nos han demostrado de lo que son capaces. Porsche nos prometió con el Mission E que veríamos entre sus filas a un modelo 100% eléctrico, y el resultado de esa promesa es el Taycan, un vehículo que está al caer.

La firma germana ha querido mostrar al mundo sus claras intenciones de sacar al mercado un vehículo que combina el confort de una berlina, la eficacia de un vehículo eléctrico y la deportividad característica de un Porsche. De esta idea ha nacido el Taycan, nombre con el que se conocerá la versión de producción del Mission E, el concept car que ha sido usado como base.

El Porsche Mission E más cerca de la realidad después de la prueba de conducción de Mark Webber

El Porsche Mission E más cerca de la realidad después de la prueba de conducción de Mark Webber

Porsche está a punto de finalizar el desarrollo de su esperado Mission E, el cual ha sido conducido por el ex-piloto Mark Webber y estas son sus impresiones.

LEER MÁS

Hace unos días, Porsche nos hacía participes del nombre que representará a su primer vehículo 100% eléctrico, pero hoy ha querido mostrarnos lo cerca que está de ser una realidad con este vídeo. En él, podemos observar cómo se hace alusión a multitud de deportivos procedentes de la casa germana, pero finalmente se centra en uno, el Taycan.

El objetivo del vídeo no solo es alentar nuestra curiosidad sobre el nuevo modelo de Porsche, sino también transmitirnos que los coches eléctricos también tienen alma. El Porsche Taycan recurre a una mecánica nunca antes vista en un modelos de la marca, pero los ingenieros han seguido manteniendo intacta la esencia de un Porsche, independientemente del corazón que albergue en su interior.

Pero menudo corazón tendrá el Porsche Taycan porque, aunque sea eléctrico, esto no quiere decir que sus prestaciones no sean propias de un modelo de la firma germana. Nos encontraremos con un propulsor capaz de emanar 600 CV de potencia, los cuales son extraídos directamente de su batería de 440 kW. Esta cifra permitirá a la nueva berlina de Porsche alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos y superar sin grandes complicaciones la barrera de los 200 km/h. Al mismo tiempo, Porsche también ha tenido en cuenta la vida del Taycan, y es por esto que contará con 500 kilómetros de autonomía, perfectos para realizar todos nuestros quehaceres.

De momento desconocemos una fecha exacta de presentación, pero Porsche nos asegura con este vídeo que será muy pronto cuando el Taycan no solo haga su debut, sino que también revolucione el mundo del motor. Con esta nueva apuesta, Porsche se mete de lleno en el mundo de los eléctricos, donde espera cosechar un gran éxito y continuar expandiéndose en ese sector con nuevos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.