Chrysler fabricará el sistema de transmisión automática ZF

Chrysler fabricará el sistema de transmisión automática ZF

Escrito por: Denns Albi    10 junio 2010     1 minuto

La compañía norteamericana informó que invertirá 300 millones de dólares en su planta 1 y en la fábrica de Kokomo (Indiana); dicha inversión se centrará en la instalación de herramientas y equipos especiales diseñados específicamente para la producción del nuevo sistema de transmisión automático de 8 velocidades ZF; cuya licencia pertenece al consorcio alemán Group ZF.

De esta forma Chrysler mantiene los lineamientos de su plan de reestructuración y además permite que 1200 trabajadores sigan con sus actividades regulares.

Se espera que la producción del nuevo sistema de transmisión inicie el 2013, mientras tanto el fabricante estadounidense importará la caja automática de Alemania, aunque no se ha informado cuándo comenzarán las importaciones.

Chrysler todavía no ha confirmado cuales serán los modelos que serán equipados con el nuevo sistema de transmisión, pero indica que su incorporación en la estructura de los coches contribuiría a una reducción del 25 por ciento en el ahorro de combustible para el 2014.

Finalmente el jefe de manufactura de Chrysler expresó que la producción en casa de la nueva caja de cambios ZF renovará su línea de productos en el futuro.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.