Alemania tendrá la mayor red para coches a hidrógeno del mundo

Alemania tendrá la mayor red para coches a hidrógeno del mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    2 junio 2011     2 Comentarios     1 minuto

Daimler AG ha firmado un acuerdo de cooperación con la mayor fabricante mundial de gases industriales, The Linde Group. Ambas compañías colaborarán para tener listas unas 20 nuevas hidrogeneras en Alemania, comenzando el próximo año con la primera fase de construcción.

La verdad es que al coche a hidrógeno todavía le queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, el interés de desarrollar una infraestructura acorde es un objetivo muy tenido en cuenta en Alemania, que quiere convertirse en el país con más puntos de recarga de hidrógeno en el mundo, con unas 50 hidrogeneras que estarán listas dentro de un par de años.

Los nuevos centros de recarga se localizarán en las ciudades de Hamburgo, Stuttgart y Berlín, además de estar localizadas en dos ejes imaginarios norte-sur y este-oeste. La idea es “alemanamente” sencilla y eficiente: que un coche que circule a hidrógeno tenga muchas posibilidades de reabastecerse, pudiendo recorrer Alemania de extremo a extremo, sin quedarse sin combustible.

No es casualidad que Daimler sea uno de los interesados en esta colaboración; es la compañía que cuenta con más modelos a hidrógeno, con el Clase B F-Cell como el más destacado y la más cercana posibilidad de ser el primer modelo comercial propulsado con pila de combustible de hidrógeno.

Vía | German Car Scene

Foto | Coches.net

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.