Alexa, el asistente de Amazon, disponible a partir de este año en SEAT León y Ateca

Alexa, el asistente de Amazon, disponible a partir de este año en SEAT León y Ateca

Escrito por: Jaime Gomez    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

SEAT ha llegado a un acuerdo con Amazon para incorporar el asistente personal Alexa en sus nuevos modelos a finales de este año.

El director general de SEAT, Luca de Meo, ha confirmado en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt que la marca española será la primera en incorporar en sus vehículos el servicio de voz «Alexa» desarrollado por Amazon.

El asistente personal será instalado en los primeros modelos del SEAT Leon y Ateca a finales de este año y el próximo año se añadirá en el Ibiza, el Arona y un nuevo SUV.

seat-amazon-alexa

Este servicio interactivo de voz desarrollado por la reconocida compañía online estadounidense ahorrará tiempo a los conductores y promete una conducción más segura. Con Alexa se puede gestionar la agenda personal, saber las noticias a tiempo real o encontrar canciones a través de comandos de voz. El sistema también ofrecerá peticiones específicas como encontrar un concesionario o una estación de servicio o encargar la compra desde el coche.

Los SEAT Leon y Ateca serán los primeros en incluir Amazon Alexa desde este mismo añoLuca de Meo aseguró en unas declaraciones en el Salón de Frankfurt que con esta incorporación se pretende avanzar en el desarrollo tecnológico de la marca. «La integración de Amazon Alexa en nuestra gama representa un gran impulso que ayuda a posicionar a la marca líder en vehículos conectados en Europa. La tendencia en los servicios activados por voz está creciendo» dijo el CEO de SEAT.

«Creemos que el control por voz es el futuro. Con solo un toque del volante, los clientes de SEAT podrán pedirle a Alexa música, recibir noticias, controlar su casa inteligente y mucho más» añadió Ned Curic, vicepresidente de Amazon Alexa.

Será la primera vez que este asistente personal interactivo de Amazon se instale en una marca de vehículos europea, ya que nació originalmente en 2014 como un servicio de ayuda a tareas del hogar. De momento, el sistema estará disponible en inglés y alemán por lo que tendremos que esperar para disfrutar de Alexa en nuestro idioma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.