Si quieres un Alfa Romeo 4C Coupé debes darte prisa: su producción finalizará en 2019

Javier López    @jlopezbryan96    30 junio 2018     3 min.
Si quieres un Alfa Romeo 4C Coupé debes darte prisa: su producción finalizará en 2019

Alfa Romeo ha decidido poner fin a la producción del 4C Coupé en el año 2019 en EE.UU, mientras que su variante Spider seguirá en activo sin fecha de despedida

El futuro de una marca es en muchas ocasiones incierto, puesto que los cambios que se realizarán pueden variar de un momento a otro. Alfa Romeo dejó claras sus intenciones respecto al futuro más próximo hace unas semanas, puesto que nos anunció que resurgirán algunos de los modelos más emblemáticos y, al mismo tiempo, aparecerán más SUV dentro de su flota. Sin embargo, la firma italiana nos dejó desolados al hacernos ver que el pequeño 4C no tendría un sucesor, pero esta noticia se ha confirmado aún más al ser conocedores de que la vida del deportivo en versión coupé llega a su fin.

Alfa Romeo apostó en el año 2013 por un tipo de vehículo diferente y atractivo, donde se combinaban las prestaciones de un deportivo con una filosofía de antaño. El resultado fue el 4C, un pequeño vehículo que ofrecía una combinación peso-potencia extraordinaria y que le permitían plantarle cara a modelos más potentes. Sin embargo, la firma italiana ha decidido poner fin a esta etapa para dar cabida a futuros modelos.

El Alfa Romeo 4C de Mole Design es aún más impresionante en movimiento, algo que podemos apreciar con este vídeo

El Alfa Romeo 4C de Mole Design es aún más impresionante en movimiento, algo que podemos apreciar con este vídeo

Mole Design ha hecho un trabajo espectacular con el rediseño del Alfa Romeo 4C, un deportivo que se reinterpreta y que se ha dejado ver rodando por la calle.

De momento sabemos que la producción de la variante coupé del 4C llegará a su fin en el año 2019 en Estados Unidos, pero esta norma se extenderá tarde o temprano al resto del mundo. Mientras tanto, Alfa Romeo no ha dado su veredicto final hacia la versión Spider, la cual seguirá en producción hasta nuevo aviso. Esto se presenta como una última oportunidad para aquellos que estén sopesando la idea de adquirir un 4C nuevo, ya que de momento la firma no tiene intenciones de renovar a su deportivo.

Recordemos que el Alfa Romeo 4C llegó como uno de los deportivos del momento ya que, por un precio realmente razonable, es capaz de ofrecer auténticas sensaciones al volante. Sin embargo, la firma italiana ha decidido dejar espacio a nuevos modelos, entre los cuales se encuentra el nuevo 8C que llegará con un propulsor híbrido. Esto también nos ayuda a no perder la esperanza, puesto que en un futuro no muy lejano Alfa Romeo podría decidir revivir al emblemático 4C.

Con su propulsor de cuatro cilindros y 1.8 litros el pequeño deportivo italiano es capaz de erogar 240 CV de potencia y 350 Nm de par. Estas cifras son las encargadas de mover a los tan solo 895 kilos que declara sobre la báscula, un peso tan bajo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y una velocidad máxima de 251 km/h.

Sin duda alguna, Alfa Romeo ha sido capaz de crear a uno de los deportivos del momento y, pese a que su vida está llegando a su fin, el 4C siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones. Por suerte para los amantes del modelo, la variante Spider seguirá en activo para representar al modelo, pero tarde o temprano su producción también finalizará.


Deja un comentario