El Alfa Romeo 4C tira la toalla: dile adiós al emblemático deportivo italiano

El Alfa Romeo 4C tira la toalla: dile adiós al emblemático deportivo italiano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 noviembre 2019     2 minutos

Alfa Romeo acaba de anunciar el cese de la producción del 4C, un emblemático deportivo que marcó un antes y un después en la historia de la marca.

El mundo automovilístico está hoy de luto. El Alfa Romeo 4C, uno de los deportivos más significativos de este siglo, se despide. La casa italiana acaba de anunciar que pone punto y final a la producción de este para poder centrarse en otros proyectos más fructíferos. Sin lugar a dudas, es una noticia que entristece a cualquier petrolhead, pero lo cierto es que la reciente fusión entre FCA y el Grupo PSA ha generado una nueva mentalidad que tiene como principal objetivo poner en práctica nuevas estrategias mediante las cuales se podrán generar fondos suficientes para concebir en un futuro a vehículos de similar concepto.

El deportivo italiano fue una bocanada de aire fresco durante estos tiempos oscuros que viven ciertos vehículos. Con el paso de los años, hemos sido testigos de que la simpleza y un bajo peso ya no eran dos atributos que las marcas buscasen incluir en sus creaciones más radicales, pero Alfa Romeo tuvo la personalidad suficiente para hacerlo.

El 4C es un coche espartano por naturaleza y que no busca contentar a aquellos que priman el confort y el lujo. Un interior sin ningún tipo de aliciente ya adelanta el carácter del deportivo italiano, el cual pretende ofrecer lo justo y necesario para que conductor y máquina sean uno, incluyendo tan solo una simple radio para el deleite de los más exquisitos.

Un motor de cuatro cilindros en posición central trasero transversal sobrealimentado por turbo es el encargado de animar al 4C con 240 CV y 350 Nm de par, cifras que tienen la tarea de mover a una masa de 995 kilos. Con esta premisa, el 0 a 100 km/h a los mandos del deportivo de Alfa Romeo ocurre en tan solo 4,5 segundos, tiempo que se complementa con una velocidad máxima de 252 km/h.

Sin embargo y pese al carismático conjunto que ofrece el italiano, la baja producción de este durante el último año ha obligado a Alfa Romeo a poner fin a su fabricación. Ahora, la firma se centrará en el desarrollo del Tonale, un SUV de tamaño medio que buscará capitanear una nueva estrategia muy esperanzadora para la casa que le dará cobijo.

Al mismo tiempo, la presencia del Grupo PSA dentro de este cóctel podría ayudar a que FCA desarrolle una nueva remesa de modelos urbanos. Gracias a estos, no solo se actualizará su gama de modelos, sino que también se ofrecerán nuevas tecnologías capaces de atraer a más clientes, quienes contribuirán a que Alfa Romeo vuelva a poner en marcha la producción de modelos de corte deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.