Alfa Romeo celebra su 110 aniversario con la reapertura de su Museo de la marca

Alfa Romeo celebra su 110 aniversario con la reapertura de su Museo de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 junio 2020     2 minutos

La marca italiana celebra su 110º aniversario con la reapertura del Museo Alfa Romeo, ubicado en Arese y presentando su colección privada al público que asista.

No todas las marcas puede presumir de soplar 110 velas en la tarta de aniversario y Alfa Romeo es una de las pocas que puede hacerlo. Este año se celebra que desde hace un siglo y una década el mercado de automoción cuenta con la marca presente y para ello se preparan varios eventos para la celebración. Uno de ellos es la reapertura del Museo Alfa Romeo, que ha permanecido cerrado por la crisis de la Covid-19.

El Museo Alfa Romeo, que se encuentra en Arese, abrirá sus puertas el miércoles 24 de junio hasta el domingo 28 de junio, pero a partir de esa fecha abrirá durante los fines de semana. Ese primer fin de semana de apertura se celebrarán varias actividades especiales para los aficionados que se puedan acercar hasta las instalaciones del museo.

Museoalfaromeo

Visitas especiales a la colección «secreta»

El Museo Alfa Romeo ha acondicionado las instalaciones para poder acogerse a las medidas excepcionales de seguridad a causa del coronavirus. Así que los visitantes pueden acceder sin problemas a la colección permanente, aunque la marca ha preparado una sorpresa para los que se acerquen hasta el Museo esos primeros días de reapertura.

Y es que se ha habilitado la colección privada de Alfa Romeo, que normalmente no está a la vista y en la que se puede admirar una amplia variedad de modelos clásicos de la marca. En total hay unos 150 coches, además de muchos motores de coches, aviones y barcos construidos por Alfa Romeo y otros objetos. Trofeos, reproducciones a escala, complementos y obras artísticas basadas en la marca son alguno de los alicientes que tiene el Museo en esta colección privada y que no está a disposición del público normalmente.

Para realizar la visita se ha de reservar, ya que se trata de un evento guiado con un total de 10 personas. Estos coches y objetos se pueden ver en las muchas exposiciones y eventos que se celebran por todo el mundo donde está presente la marca.

Alfa Romeo Giulia Gta (21)

Además, se incorpora a la colección permanente el Alfa Romeo Guilia GTA, una versión creada para la celebración del 110 aniversario, así que es otro de los elementos que se pueden disfrutar en la exposición. Otra de las actividades que se preparan para esos días de reapertura del museo es el ciclo de conferencias sobre momentos de la historia de Alfa Romeo. La primera se celebrará el día 27 de junio y la segunda el día 28 de junio.

Alfa Romeo Giulia GTA, la leyenda vuelve solo para 500 afortunados

Alfa Romeo Giulia GTA, la leyenda vuelve solo para 500 afortunados

El Alfa Romeo Giulia GTA vuelve más potente, ligero y exclusivo que nunca. Solo 500 afortunados podrán ponerse al volante.

LEER MÁS

El Museo Alfa Romeo fue inaugurado el año 1976 y se reformó en 2005. Cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y tiene varias zonas al aire libre. Será en esas zonas donde se realizarán varios desfiles en los que los aficionados a la marca podrán participar y conducir los modelos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.