Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition: 510 CV por 103.000 euros

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition: 510 CV por 103.000 euros

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    15 septiembre 2015     2 minutos

Desde que fuera presentado el pasado mes de junio, el Alfa Romeo Giulia no ha hecho nada más que despertar el interés de todos aquellos entusiastas del buen gusto. Su diseño puro ‘made in Italia’ y su mecánica Ferrari nos tienen enamorados, pero aún faltaban algunos detalles, como su debut internacional (primer contacto con los posibles clientes finales), sus prestaciones y lo más importante, su precio. ¿Alguien dijo que fuera a ser barato?

El Alfa Romeo Giulia por fin ha debutado en el Salón de Frankfurt 2015, y para conmemorar el lanzamiento comercial, la firma italiana ha aprovechado para introducir una edición especial, denominada Quadrifoglio Performance Edition, la cual ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 103.000 euros y representa la variante más deportiva, rápida y exclusiva de la gama. Eso sí, estará destinada a unos pocos clientes que se harán con la versión más rabiosa y deportiva del Giulia.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-performance-edition (2)

Para diferenciarlo del resto de la gama, la cual partirá de los 87.000 euros y saldrá a la venta durante el último trimestre de 2015, esta versión incorpora un techo y un capó fabricados en fibra de carbono, un juego de frenos de disco cerámicos y unos asientos de tipo bacquet de cabono que estarán firmados por los especialistas de Sparco.

Bajo el capó, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition cuenta con un motor V6 biturbo desarrollado por Ferrari que entrega la friolera de 510 CV y 600 Nm de par. Con estas cifras, el Giulia más potente se sitúa a la par de modelos como el Mercedes-AMG C63 S y supera al BMW M3 y BMW M4. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h, cifra que por el momento era aún un misterio.

Un dato interesante que nos facilita Alfa Romeo en su nota de prensa, es que el Giulia Quadrifoglio Performance Edition ha logrado dar la vuelta al circuito de Nürburgring en unos rapidísimos 7 minutos y 39 segundos, una marca que refleja el verdadero potencial de la nueva berlina de la firma italiana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.