Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV se preparan para Ginebra con la edición especial Nürburgring

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio QV se preparan para Ginebra con la edición especial Nürburgring

Escrito por: Javier López    1 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Alfa Romeo estrena una nueva edición denominada Nürburgring en sus modelos estrella: el Stelvio y el Gulia QV. Ambos vehículos incorporan mejoras exteriores.

Muchas firmas optan por presentar algunas de sus novedades días previos a algún acontecimiento -como el Salón de Ginebra en este caso- con la intención de generar una mayor expectación sobre sus nuevos modelos y desde luego que lo consiguen. Dentro de este juego nos encontramos con Alfa Romeo, quien ha presentado una edición muy especial denominada Nürburgring para sus dos modelos estrella, el Giulia y el Stelvio. Esta nueva versión se encarga de acentuar aún más los rasgos deportivos de las versiones Quadrifoglio Verde.

Así es, tan solo se podrá aplicar este paquete en las variantes más potentes de ambos modelos, algo lógico al considerar la cantidad de elementos radicales que implica la edición Nürburgring. Para acortar la referencia a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, la firma italiana ha optado por indicar que no se trata de un Alfa Romeo normal y corriente mediante la etiqueta «NRING», que veremos en diversas zonas de los deportivos italianos; sin embargo, esta no es la única novedad que incorporan ambos modelos.

Los principales cambios los veremos tanto a nivel exterior como interior, los cuales consiguen exaltar la esencia de los Stelvio y Giulia QV. Ambos vehículos estarán rematados en una pintura especial denominada Gris Circuito, haciendo honor a la procedencia de la edición que incorporan en sus carnes. Este color se verá complementado con la presencia de diferentes elementos exteriores en fibra de carbono, como el splitter delantero o la carcasa de los espejos retrovisores.

La firma italiana también ha decidido darle un toque de exclusividad al interior del Stelvio y del Giulia, por lo que han incorporado los asientos más radicales firmados por Sparco, los cuales cuentan con una estructura en fibra de carbono con la finalidad de reducir el peso de ambos modelos. Al mismo tiempo, también se han añadido ciertas inserciones en el mismo material, de forma que la deportividad está presente por todas las esquinas de los vehículos italianos.

En lo que respecta a la mecánica Alfa Romeo ha decidido no intervenir, puesto que nos encontramos con el mismo propulsor V6 sobrealimentado de origen Ferrari capaz de erogar más de 500 CV de potencia. Para ser más exactos, este propulsor proporciona 510 CV y 600 Nm de par, cifras transmitidas directamente al eje trasero del Giulia QV y a ambos ejes en el caso del SUV italiano. Sin embargo, una gran potencia implica una gran frenada y por ello los ingenieros de la marca han incluido frenos carbocerámicos de serie.

Sin duda alguna, la exclusividad está aún más presente en los vehículos con apellido Quadrifoglio, la cual se ve también reflejada en el número de unidades producidas tanto del Giulia como del Stelvio. Tan solo se fabricarán 108 unidades de cada uno de ellos, número que coincide con los mismo años que lleva existiendo Alfa Romeo. De momento desconocemos el precio que tendrán los Stelvio y Giulia QV NRING, pero podemos deducir que la cifra podría superar holgadamente los 110.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.