El BMW Serie 8 Gran Coupé se deja ver en este teaser para alentar nuestra intriga

El BMW Serie 8 Gran Coupé se deja ver en este teaser para alentar nuestra intriga

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 marzo 2018     2 minutos

BMW ha desvelado un interesante teaser en sus redes sociales. Podemos vislumbrar un concept car que muy posiblemente sea la base del futuro Serie 8 Gran Coupé.

BMW ya está preparando todo para el Salón de Ginebra -el cual tendrá comienzo este próximo lunes- y una de las principales novedades de la marca germana será el nuevo Serie 8. Este deportivo hereda directamente la nomenclatura de uno de los vehículos más emblemáticos de la marca, el cual renace en todo esplendor. Sin embargo, el resurgimiento de este mítico modelo no es la única novedad por parte de BMW, puesto que han anunciado en sus redes sociales un teaser del futuro Serie 8 Gran Coupé.

Esto implica que estaremos ante una variante de cuatro puertas del deportivo germano, pero manteniendo diferentes elementos propios de un vehículo coupé. Este tipo de carrocería ya hizo acto de presencia en el vehículo al que el Serie 8 sustituye, el Serie 6. De esta forma, contaríamos con una cuarta berlina dentro de la familia de BMW, la cual se caracteriza por presentar unos rasgos mucho más estilizados y elegantes.

BMW nos pone los dientes largos con el nuevo Serie 8 rodando por circuito

BMW nos pone los dientes largos con el nuevo Serie 8 rodando por circuito

BMW nos muestra al nuevo Serie 8 ultimando los últimos detalles en circuito. Pronto veremos la versión M8 GTE y esperamos su presentación en el Salón de Ginebra

LEER MÁS

La marca alemana no nos ha permitido distinguir demasiados rasgos de este nuevo Serie 8 Gran Coupé, pero todo apunta a que de momento veremos un concept car. Esto lo podemos intuir gracias a los pilotos -los cuales se vislumbran con bastante facilidad- y proporcionar al vehículo un aspecto más futurista. Otro elemento que destaca son las grandes llantas que hacen se dejan ver en la imagen, las cuales otorgan a este posible Serie 8 Gran Coupe un aspecto mucho más deportivo e imponente.

Sin duda alguna, la posibilidad de que este modelo sea realidad no suena absurdo, pero de momento tendremos que esperar a conocer al BMW Serie 8 tradicional, el cual se desvelará en esta edición del Salón de Ginebra. Sin embargo, esta posible variante del deportivo germano otorgaría a la marca un rival directo del Mercedes CLS y Audi A7, tanto por segmento como por calidad y composición mecánica.

Este último apartado también está generando mucha expectación dentro de la familia 8 de BMW, puesto que podríamos contar con motorizaciones híbridas o incluso eléctricas. Al mismo tiempo, también habrá espacio para una versión con apellido M, algo que se aplicaría también en este posible Gran Coupé. De momento desconocemos técnicos, pero podríamos estar hablando de un motor V8 sobrealimentado capaz de sobrepasar la barrera de los 600 CV.

Será este lunes cuando la firma alemana nos saque de dudas y alimente nuestras ansias de saber y de conocer a este último modelo que, como ya hemos mencionado, trae de nuevo a la vida a un vehículo muy especial de BMW. Por otra parte, seguramente el Serie 8 no sea la única sorpresa que veamos en Ginebra, puesto que la variante M de varios modelos de la marca podría dejarse ver.


Deja un comentario