El BMW i3 Personal CoPilot en el Mobile World Congress

El BMW i3 Personal CoPilot en el Mobile World Congress

Escrito por: Victor Alós Yus    1 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La feria de Barcelona dedicada a los teléfonos móviles y la tecnología de la comunicación ha acogido la presentación del BMW i3 PCP, conectado y para compartir

Aunque parece que el Mobile World Congress solo se dedica a enseñarnos las próximas novedades en materia de telefonía, en este tipo de eventos hay mucho más que teléfonos, tablets y accesorios. En este caso, vamos a hablar de una novedad de BMW, una versión del BMW i3 equipado con el BMW Personal CoPilot, la última tecnología de la marca alemana pensada para aplicar la conducción autónoma de manera más práctica. De hecho, en las pruebas realizadas en MWC se ha podido comprobar que este vehículo tiene una capacidad de conducción autónoma de nivel 5.

Eso sí, aunque es capaz de realizar todas las maniobras necesarias para conducir por sí mismo, la experiencia se ha centrado más en todo lo que puede ofrecer un coche totalmente conectado. La prueba demostró que se puede contar con un coche autónomo, que se puede solicitar desde una aplicación del móvil. Gracias a esta, el coche sale de su aparcamiento y se acerca hasta el lugar donde está el solicitante del servicio. Una pantalla ubicada en la ventanilla ofrece el nombre de la persona que lo ha pedido el coche y pide que se toque la ventanilla para acceder al vehículo.

El usuario se sienta en el asiento del copiloto y se deja llevar por el coche. Si eligiera la posibilidad de utilizar los asientos traseros, o si hubiera más usuarios, estos también cuentan con una pantalla frente a ellos, en la parte trasera de los asientos delanteros. En esta pantalla se ofrece toda la información necesaria para conocer la ruta del coche, la velocidad, el destino y todo lo que puede significar importante para los usuarios. Además, el coche mantiene algunos comandos en la pantalla táctil, para que el usuario pueda utilizar el claxón, las luces largas y otros mandos para que los ocupantes puedan sentirse más seguros a bordo de este BMW i3. Eso sí, el prototipo mantiene el volante, así que suponemos que podría utilizarse de manera manual.

Además, en esta pantalla podemos disfrutar del reproductor multimedia, para poder disfrutar de la música, películas o series que tiene el coche en su memoria. Se trata de hacer el trayecto lo más agradable posible para el usuario. La tecnología utilizada en este BMW i3 PCP no estará disponible en vehículos de calle, porque es un prototipo. Eso sí, parte de esa tecnología estará habilitada en el iNext, que tendrá una autonomía de nivel 3, es decir, que podrá realizar algunas maniobras pero siempre con asistencia de un conductor humano. Este llegará el año 2021, así que todavía queda mucho camino para conseguir esa anhelada pero temida conducción autónoma total. ¿Qué te parece este pequeño coche autónomo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.