Alfa Romeo Mito: el regreso de un coche que aspira a salvar la marca

Alfa Romeo Mito: el regreso de un coche que aspira a salvar la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 octubre 2021     2 minutos

Aunque la tendencia a la baja es preocupante en las cifras de ventas de la marca, esta tiene planes para reflotar Alfa Romeo con nuevos modelos para 2023

Alfa Romeo se encuentra en un momento delicado en lo que respecta a su futuro. Las matriculaciones de vehículos de la marca continúan bajando en todos los mercados y los responsables quieren reflotar la imagen de Alfa Romeo. Para ello, desde Stellantis quieren establecer una base de marcas premium, en la que se incorporarán Lancia, DS y Alfa Romeo. Con esto quieren que la marca pueda volver a representar un valo al alza en el mercado europeo.

Para ello están trabajando en el lanzamiento de varios modelos destinados a ese fin. Uno de ellos es el SUV Tonale, que tiene prevista su irrupción en el mercado en 2022. Otra de las bazas con las que jugarán en la marca italiana es renovar totalmente uno de los modelos más conocidos, el Giuletta. Pero también quieren probar con un modelo que llega de su pasado y al que le darán una nueva oportunidad, el Alfa Romeo Mito.

Nuevos y viejos modelos para reflotar la marca

La tendencia a la baja de Alfa Romeo tiene su reflejo en los datos registrados en España. Desde enero hasta septiembre solo se han matriculado 1 375 unidades de la marca en nuestro país. En el mes de septiembre solo han pasado por la administación 152 unidades, lo que lo convierte en una de las marcas con menos ventas de nuestro mercado.

Con la incorporación del Tonale se quiere invertir esta tendencia y además, incluir el Alfa Romeo Mito en el movimiento de recuperación. Este modelo ya estaba en el catálogo de la marca, aunque no fue el éxito que esperaban. En 2023 llegará esta nueva versión del Alfa Romeo Mito, que estará basado en la plataforma CMP de Stellantis. Esta base está presente en el Peugeot 208 y el Opel Corsa, así que ya ha sido probada de sobras y demostrada su funcionalidad.

Alfa Romeo se electrificará completamente a partir de 2026

Alfa Romeo se electrificará completamente a partir de 2026

Alfa Romeo lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2026, en esa fecha, la marca de electrificará completamente.

LEER MÁS

Alfa Romeo quiere olvidarse de todos los motores de combustión en 2027, así que el diseño y desarrollo de este nuevo modelo tendrá esto en cuenta. No será nada raro encontrar una versión totalmente eléctrica del modelo, como ocurre con los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e. A partir de ahí, no hay más información acerca de lo que puede ofrecer este modelo recuperado.

Para seguir en el mercado, Alfa Romeo tiene que demostrar una rentabilidad que le permita seguir activa. Para ello están preparando estos dos proyectos y alguno más que tendremos ocasión de ver en unos meses.


Deja un comentario