BMW X3 y X4 M Sport Edition, una edición muy limitada con un plus de agresividad

BMW X3 y X4 M Sport Edition, una edición muy limitada con un plus de agresividad

Escrito por: Jaime Avilés    8 noviembre 2021     3 minutos

Con una producción limitada a 40 unidades, la pareja de SUV bávaros únicamente estará disponible para el mercado japonés luciendo una apariencia muy deportiva

Hace apenas unos días, BMW nos mostraba su última edición especial tomando como base la del Serie 3, presumiendo de una longitud mayor y un confort sin igual. Pero en esta ocasión, nuestros protagonistas cuentan con un toque extra de picante que le aportan la dosis perfecta de agresividad y que reciben la denominación de BMW X3 y X4 M Sport Competition.

Al igual que la mencionada edición especial que toma como base al Serie 3, esta serie especial, tampoco estará disponible para el mercado europeo, sino que únicamente se comercializará en el mercado japonés dónde llegarán sólo 40 unidades en total, divididas en 30 unidades del X3 y 10 unidades restantes del X4.

En primer lugar, el primer rasgo identificativo de esta nueva versión, es sin duda su carrocería vestida en color Frozen Deep Grey Matte Black. Un color negro mate que resalta las curvas y marcadas líneas de ambos SUV.

Como su propio nombre indica, los nuevos X3 y X4 M Sport Competition cuentan con el Paquete M, que añade unos paragolpes más agresivos y musculosos con unas entradas de aire muy marcadas y de gran tamaño.

BMW X4 M Sport Edition

Muy oscuro

Sumado a todo esto, las nuevas llantas de aleación M en 20 pulgadas en acabado negro brillo, son el complemento ideal a los rasgos que ya hemos mencionado, unidas a unas pinzas de freno M-Sport en color rojo, un elemento que aporta el toque de color necesario.

Como veis en las fotografías, este aspecto Full Black se ve realzado por las carcasas de sus retrovisores en fibra de carbono o su parrilla, molduras y marcos de las ventas en color negro, que pertenecen al paquete BMW Individual Shadow Line, aportándole una estética imponente e irradiando carácter.

Dejando de lado el apartado exterior, si nos adentramos en el nuevo X3 M Sport Edition, podemos observar los nuevos asientos tapizados en color negro Verneska o los tapizados en cuero merino en color Fiona Red & Black en el caso del X4, que en nuestra humilde opinión, son los más favorecedores.

BMW X3 M Sport Edition

Además, también cuentan con elementos en común entre ambos modelos como los pedales deportivos, su volante deportivo multifunción con pespuntes en los colores M o las molduras en fibra de carbono.

Motores y precios

Ya bajo su capó, el X3 equipa el motor de la versión M40d; es decir, un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje que desarrolla 340 CV de potencia y nada menos que 700 Nm de par máximo, todo ello asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción total xDrive.

Por el contrario, si preferimos decantarnos por la versión coupé del SUV, tendremos bajo el capó un motor de gasolina de seis cilindros sobrealimentado y 3.0 litros de capacidad que desarrolla 360 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, asociado a la misma transmisión y sistema de tracción que el X3.

Terminado este recorrido, el precio del BMW X3 M Sport Edition comienza en 9.980.000 yenes, o lo que es lo mismo 76.177 euros al cambio. Mientras que el BMW X4 M Sport Edition parte de un precio ligeramente superior, concretamente desde 10.225.000 yenes; es decir, desde 78.047 euros al cambio.


Deja un comentario