Alfa Romeo en el punto de mira de Volkswagen

Alfa Romeo en el punto de mira de Volkswagen

Escrito por: JL Arboledas    24 agosto 2010     3 Comentarios     2 minutos

Volkswagen, en su afán por convertirse en referencia dentro del sector automovilístico sigue con sus ansias de poder y de hacerse marcas a las que la crisis ha golpeado duramente para posteriormente proceder a su resurgir gracias a la tecnología y al buen hacer dentro del grupo.

Pues bien, una de las marcas de automóviles de referencia dentro del sector y que actualmente no está muy bien posicionada debido a la grave crisis del sector es Alfa Romeo, constructor que actualmente está en el punto de mira del Grupo Volkswagen y que podría formar parte del grupo en breve.

¿Dónde está la pega para que todo esto llegue a buen puerto? pues la pega la tiene el Grupo Fiat que no tiene intención de deshacerse de la marca italiana, al menos no regalándola o incluso perdiendo del todo su accionariado.

Por otro lado, hay que destacar que toda esta información ha llegado gracias a la cortesía de dos sin nombre directivos de alto cargo dentro del Grupo Volkswagen que afirman que el Grupo alemán pondrá toda la carne en el asador para hacerse con el control de Alfa Romeo, por su parte, dos directivos de alto rango pertenecientes al reino de Fiat han comunicado que Fiat no venderá Alfa Romeo a los alemanes.

Con esta noticia, y como cada verano ya tenemos culebrón para largo, sobre todo debido a las ansias de poder de Volkswagen para poder equipararse en el menor periodo de tiempo posible con un imperio del tamaño de Toyota.

Por otro lado, tal y como pudimos saber hace tiempo todo este “tejemaneje” le va a costar mucho esfuerzo a Volkswagen ya que entre otras cosas Fiat tiene planes para Alfa Romeo, planes que situarían a la marca italiana como fabricante “premium“. Esto incluiría conseguir elevar las ventas del Alfa Romeo hasta más de 500.000 unidades al año para 2014, casi cinco veces más que las logradas en 2009.

Vía | Autoblog

un comentario

  1. Jorge Gamarra dice:

    Detesto estas artimañas de VW, ojala no lo consigan y FIAT pueda relanzar Alfa Romeo y darle el lugar que merece

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.