La alianza Renault-Nissan producirá baterías para coches eléctricos

La alianza Renault-Nissan producirá baterías para coches eléctricos

Escrito por: Eduardo Fortes    9 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

El ministro de industria francés, Christian Estrosi, junto con la Comisión de Energía Atómica (CEA), el Fondo Estratégico de Inversión francés (FSI) y junto con la alianza de Renault y Nissan han acordado crear en la fábrica de Flins, Francia, las baterías de coches eléctricos para cualquier marca de automóviles.

Esta fábrica de Flins estará produciendo en 2012 el prototipo eléctrico Zoé Ze del que hablamos hoy. Renault, Nissan y la CEA pondrán en la empresa la tecnología necesaria para desarrollar las baterías de coches y el FSI pondrá un fondo de 125 millones de euros, que se sumarán a los que el Banco Europeo de Inversión (EIB) aportará para completar la deuda de 280 millones de euros.

Se planea que para 2012 se estén produciendo las baterías y que la producción anual ronde las 100.000 unidades. Uno de los aspectos importantes de esta planta y de la tecnología desarrollada en ella es que se centrarán no sólo para fabricar las baterías sino también para reciclarlas, con lo que los residuos sólidos irían a parar aquí también.

Las baterías fabricadas en Flins se podrán utilizar por cualquier marca de automóviles, con lo que si la fabricación y la calidad es buena tendrán baterías no sólo para montar en el Twizy y en el Zoé Ze, que son los primeros destinos de las mismas, sino también para poder exportarlas al resto de marcas interesadas en los vehículos eléctricos, que son cada vez más.

Vía | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.