Alibaba y Ford nos aproximan al futuro con la venta de coches mediante una máquina expendedora

Alibaba y Ford nos aproximan al futuro con la venta de coches mediante una máquina expendedora

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 abril 2018     2 minutos

Ford ha unido fuerzas con Alibaba para crear la máquina expendedora de vehículos, un nuevo sistema de ventas mucho más ágil y rápido a la hora de comprar.

Imaginad que tenéis la posibilidad de compraros un coche como si de un refresco o snack se tratase, tan simple como introducir el dinero, escoger el producto y listo, es nuestro. Suena a fantasía pero Ford y Alibaba lo han hecho realidad ya que han instalado un máquina expendedora de vehículos de la firma americana en China. Esta es la forma que tienen ambas compañías de mostrar al mundo los avances que veremos tanto en la automoción como en la venta de vehículos.

El sistema de ventas es tan ingenioso como suena; se trata de una máquina gigante que hará entrega de tu nuevo coche una vez que lo hayamos adquirido. De momento será solo en China donde se implante este nuevo tipo de venta, que albergará hasta un total de 42 vehículos procedentes exclusivamente de la firma americana y los podremos adquirir a través de una aplicación o página web.

De esta forma, el proceso de compra de un vehículo se aligerará considerablemente, ya que el funcionamiento es sencillo y efectivo. Una vez que hemos descargado la aplicación en nuestro dispositivo móvil tan solo tendremos que buscar el modelo deseado entre los expuestos y nos darán dos opciones: comprarlo directamente o, algo que viene siendo habitual a la hora de adquirir un nuevo coche, probarlo.

Para ello, la máquina de Alibaba recurre a un reconocimiento facial para proporcionarnos el modelo deseado y así disfrutar de él durante un tiempo determinado, el cual será decisivo para realizar su compra o no. Al mismo tiempo, una flota de 42 vehículos supera considerablemente la cantidad total de modelos que se encuentran expuestos en un concesionario tradicional y es por ello que estarán a nuestra posición desde un Ford Focus hasta un Mustang.

Pese a que todos los sistemas nuevos se están intentando robotizar, Ford contará con una persona física vigilando y gestionando la máquina expendedora. Una vez que nos ha terminado de enamorar el modelo de la firma del óvalo, podremos realizar todo el proceso de compra y adquirir nuestro nuevo de coche de manera prácticamente instantánea. Sin duda alguna, este sistema será el futuro y, pese a que de momento solo se está aplicado con Ford, pronto veremos más marcas recurrir a la máquina expendedora.

Hasta la fecha, la máquina de la firma americana solo estará disponible en China pero, poco a poco, veremos como este nuevo sistema se implanta en otros países. Este tipo de venta de vehículos se traduce como una innovación original y, pese a su autonomía, seguirá contando con trabajadores físicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.