El Grupo PSA apuesta firmemente por los eléctricos y crea una nueva división para desarrollarlos

El Grupo PSA apuesta firmemente por los eléctricos y crea una nueva división para desarrollarlos

Escrito por: Guillermo Lopez    12 abril 2018     3 minutos

El consorcio francés busca expandirse a escala global y apuesta en firme por la movilidad eléctrica creando una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos

La movilidad eléctrica estará en la base del futuro del automóvil. El Grupo PSA lo tiene claro y no quiere perder sus oportunidades. Por ello apuesta firmemente por esta tecnología alternativa de movilidad creando una nueva división o unidad de negocio centrada por completo en el desarrollo de vehículos eléctricos con carácter global para aprovechar todas sus oportunidades en el mercado y hacer llegar a los consumidores vehículos que cumplan con sus expectativas y en línea con los más altos estándares de calidad y servicio que ofrece el grupo francés.

La nueva división será la responsable de definir y desplegar toda la estrategia de vehículos electrificados de PSA, del desarrollo y comercialización de los modelos de las diferentes marcas del Grupo y de todos los servicios relacionados con la movilidad eléctrica.

Esta nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos del Grupo PSA tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia de cliente diferenciada que genere valor y fomente los vínculos que la unen con el resto del grupo, tanto con las cinco marcas de automóviles que componen el mismo (Peugeot, Citroën, DS y Opel / Vauxhall) como con su marca de movilidad, Free2Move.

Para dirigir la nueva unidad de negocio, PSA ha designado a Alexandre Guignard como nuevo vicepresidente senior de la misma, bajo cuya responsabilidad queda el desarrollo rentable de todas las actividades de la división en todas las regiones en las cuales está opere. Además, Guignard también liderará las diferentes iniciativas que afronte el Grupo PSA para cumplir con los compromisos adquiridos por el grupo francés en materia de reducciones de la huella de carbono y cumplir con todos los objetivos de reducción de CO2 acorde con las normas fijadas por la UE para 2020 y para los años sucesivos en cuanto a emisiones de los vehículos.

El Grupo PSA lanzará siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos entre 2019 y 2021

El Grupo PSA lanzará siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos entre 2019 y 2021

LEER MÁS

“La transición energética es una oportunidad que nuestra empresa ha aprovechado mediante el lanzamiento de una ofensiva tecnológica sin precedentes posible gracias a nuestra plataformas multienergéticas”, afirmó Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën, para quien “La oportunidad de la nueva unidad de negocio, que se beneficiará de la experiencia acumulada a lo largo de muchos años dentro del Grupo, proporcionará los mejores vehículos en el mejor momento para satisfacer a nuestros clientes y garantizar así las mejores condiciones económicas para lanzar al mercado los vehículos eléctricos del Grupo PSA”.

Hasta la fecha, las diferentes marcas del Grupo venían desarrollando programas diferentes en materia de vehículos eléctricos (EV), como la versión eléctrica del Berlingo, el E-Mehari o el superdeportivo DS E-Tense. La mayor aventura comercial de un eléctrico dentro del grupo viene precisamente de la marca de más reciente incorporación, el Opel Ampera-e, un modelo que ha tenido muy buena aceptación en el mercado europeo… pero bajo la imagen del Chevrolet Volt, dado que desde la incorporación de Opel al Grupo PSA, el fabricante de ambos modelos, General Motors, apenas ha facilitado unidades del mismo para su venta una vez ya integrada la marca en el Grupo PSA.

En todo caso, el grupo francés continúa con el desarrollo de su programa de electrificación en las gamas de sus distintas marcas a partir de las nuevas plataformas multienergéticas, que darán lugar a partir de 2019 a la llegada de 4 nuevos modelos de impulsión completamente eléctrica y de 7 nuevas variantes híbridas en las gamas de los principales modelos de las mismas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.