Alpha JAX: el todoterreno con piel retro y corazón actual

Alpha JAX: el todoterreno con piel retro y corazón actual

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 febrero 2021     2 minutos

La marca que ya nos enseñó el ACE ahora muestra una versión todocamino de ese modelo, con el mismo sistema de tracción eléctrico y un aspecto muy retro.

Hace unos meses tuvimos ocasión de ver el Alpha ACE, un coche eléctrico que presentaba un aspecto retro que atrapaba y daba una imagen muy agradable y atrevida. Ahora, la misma empresa nos hace llegar su nueva propuesta, el Alpha JAX, que tienen mucho que ver con ese modelo anterior, pero en versión todoterreno. El nombre es un acrónimo de Junior All-Terrain Cossover, lo que ya atestigua sus intenciones.

Este modelo es todavía un prototipo, pero se espera que pueda ser una realidad dentro de muy poco. Su exterior es totalmente retro, tal y como ocurría en el ACE, nos retrotrae a décadas anteriores. En el interior es completamente diferente y la tecnología de tracción eléctrica está presente bajo esa carrocería vintage.

Alpha Jax Prototipo Electrico (3)

Imagen retro y corazón futurista

El Alpha JAX está construido sobre la misma plataforma que su hermano, lo que quiere decir que encontramos el mismo sistema de tracción eléctrica. Está alimentado por una batería de 75 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 402 kilómetros, una cifra bastante adecuada a las necesidades actuales.

Su imagen ofrece una parte delantera con una parrilla horizontal y faros redondos, que refuerzan ese aspecto pasado de moda. Las puertas tienen las manijas ocultas y tienen un diseño de apertura suicida, así que las traseras tienen las bisagras en la parte posterior. En la parte trasera viste un alerón y unas luces pequeñas y discretas.

En general presenta un aspecto robusto y dinámico, gracias a los pasos de rueda grandes y las llantas, que pueden ser desde 16 a 19 pulgadas. Tiene una longitud de 4,56 metros y una anchura de 1,93 metros, lo que permite que cuatro personas viajen cómodamente en su interior.

Lucid Air Alpha brilla con éxito en su primer contacto con la pista: 379 km/h de velocidad

Lucid Air Alpha brilla con éxito en su primer contacto con la pista: 379 km/h de velocidad

La primera salida a la pista del Lucid Air Alpha Speed Car se ha saldado con un brillante registro. El eléctrico alcanzó los 379 km/h de velocidad punta.

LEER MÁS

Varios configuraciones y opciones a disposición del comprador

La compañía quiere equipar al Alpha JAX con distintas configuraciones de tracción delantera y tracción total. Además, se sabe que las imágenes corresponden al prototipo y que la versión de producción, si es que llega finalmente, no contará con estos complementos. Se podrán comprar, eso sí, de manera opcional.

Las primeras unidades están previstas para el año 2023 y el precio de este modelo será de 35.000 euros sin impuestos. ¿Lo veremos finalmente en el mercado?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.