Audi presenta el Audi RS3 LMS para el TCR y adelanta rasgos del RS3 de calle

Javier López    @jlopezbryan96    20 febrero 2021     2 min.
Audi presenta el Audi RS3 LMS para el TCR y adelanta rasgos del RS3 de calle

Audi acaba de anunciar la llegada del Audi RS3 LMS 2021, variante de competición que correrá en el TCR y que adelante parte de la versión de calle.

Audi acaba de anunciar la llegada del nuevo Audi RS3 LMS, variante de competición que participará en el TCR. De esta forma, la firma de los cuatro aros sigue confirmado su presencia en el mundo de las carreras y nos permite conocer, en cierta manera, al esperado nuevo Audi RS3 de calle. Y es que esta variante se lleva haciendo de rogar desde que la última generación del compacto alemán hizo su debut, pero con el LMS ya en juego podemos augurar que no falta mucho para conocer a su homólogo.

Por supuesto, Audi ha sido cauta y no ha desvelado demasiado de la estética del RS3 LMS, la cual se encuentra ensombrecida por su imponente aerodinámica. Con todo esto, la marca alemana ha presentado un auténtico portento de la deportividad que promete ser más eficaz en circuito que su predecesor.

Y es que no debemos olvidar que la anterior entrega consiguió auténticas proezas en el mundo de las carreras con 183 coches que lograron 760 podios con 279 victorias. Pero Audi ha decidido superarse y ofrecer un RS3 LMS aún más preciso si cabe para empezar la temporada con el mejor pie posible ya desde el principio, algo que quieren ofrecer con una nueva puesta a punto y una más trabajada aerodinámica.

Audi Rs3 Lms 2021 2

Ahora nos encontramos con un frontal más estilizado e imponente de la mano de los últimos cánones de diseño de Audi y de una anchura de 1.95 metros. Además, se instauran dos imponentes tomas de aire delanteras cuya función se transmite también en el lateral y en la zaga, donde ahora se ha optado por un alerón de mayores dimensiones, dos salidas de aire y un agresivo pero eficaz difusor.

En las entrañas habita un motor de 2.0 litros que desarrolla 340 CV conservando bloque, culata, cigüeñal, distribución, colectores de admisión, inyección y turbo de serie. Las modificaciones radican en la línea de escape, en el filtro de aire y en los radiadores en disposición horizontal ideados para mejorar la refrigeración.

Audi Rs3 Lms 2021 3

Con todo esto, el Audi RS3 LMS ya está listo para dominar de nuevo la TCR y convertirse en uno de los más rápidos. De momento desconocemos su precio, pero resulta alentador que Audi lance ya al mercado esta variante de carreras, claro síntoma de que la variante de calle del Audi RS3 2021 está al caer con importantes novedades


Deja un comentario