Alpina B7, la berlina que quiere desbancar al BMW Serie 7 con más comodidad y sin perder la esencia

Alpina B7, la berlina que quiere desbancar al BMW Serie 7 con más comodidad y sin perder la esencia

Escrito por: Victor Alós Yus    12 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Alpina presenta el B7 xDrive, la versión de la berlina que mejora el BMW Serie 7 y cuya versión 2020 llegará durante el tercer trimestre de 2019

Si ayer hablábamos del Alpina B5, hoy toca detenernos en el siguiente modelo del sintonizador alemán basado en los modelos BMW Serie 7. Al igual que el Alpina B5, este modelo también está presente en el catálogo del sintonizador desde hace años. Son varias las versiones que ha tenido el BMW Serie 7, y esta que llega no se queda atrás para dotar a la berlina alemana de más interés.

El Alpina B7 xDrive está basado en la berlina premium de BMW y se pondrá a la venta durante el tercer trimestre de 2019. El motor V8 con doble turbo de 4.4 litros que equipa alcanza los 600 CV y un par máximo de 800 Nm. Estas cifras le permitirán alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 330 km/h.

Bmw Alpina B7 Xdrive 2020

Si lo comparamos con el Alpine B7 actual mejora un poco sus prestaciones. En concreto, acelera un 0,1 segundo más rápido y eleva la velocidad máxima en 18 km/h. La actualización del software de la caja de cambios automática de 8 velocidades y se ha cambiado el escape, reduciendo su peso y optimizando su rendimiento.

En cuanto a otros cambios mecánicos, el nuevo Alpine B7 xDrive contará con frenos nuevos con cuatro pistones emparejados con discos de 15.55 x 1.42 pulgadas en la parte delantera y discos más grandes de 15.67 x 1.10 pulgadas en la parte trasera. Las llantas Alpina Classic de 20 pulgadas van calzadas con neumáticos de alto rendimiento Michelín y un sistema de tracción xDrive que mejora la agilidad del coche, sobre todo bajo aceleración lateral.

Aspecto elegante con potencia y funcionalidad

En el exterior se ha sustituido el parachoques delantero, con entradas de aire rediseñadas y con las letras Alpina marcando la excepcionalidad de la versión. El alerón trasero también es específico de esta versión, junto con el tubo de escape con forma elíptica y cuatro salidas. También se puede elegir un acabado con colores exclusivos como el Alpina Blue Metallic y Green Metallic.

El BMW Serie 7 muestra ya de manera completa su renovada carrocería y ofrece todo lo que prometía

El BMW Serie 7 muestra ya de manera completa su renovada carrocería y ofrece todo lo que prometía

Después de varios teasers, el renovado BMW Serie 7 nos enseña su nuevo aspecto, donde una masiva parrilla preside la parte frontal y se lleva el protagonismo

LEER MÁS

En el interior también se pone el acento en el lujo y los elementos con cuero Nappa y otro tipo de piel cubriendo partes del interior. El Alpine B7 xDrive cuenta con varias opciones, que los compradores podrán añadir a su gusto para personalizar todavía más el modelo. No es un modelo barato, porque en Estados Unidos sabemos que tendrá un precio de 141.700 dólares, un precio que se justifica por la inclusión de sistemas de asistencia a la conducción y otros añadidos para que el comprador de un Alpina B7 xDrive disfrute de una versión todavía más intensa del BMW Serie 7.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.