Porsche Macan Spirit, una equipada edición limitada sólo para España y Portugal

Porsche Macan Spirit, una equipada edición limitada sólo para España y Portugal

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche recupera el apellido Spirit del 924S de 1988 para el nuevo Macan, también para una exclusiva y equipada edición limitada sólo para España y Portugal

En el año 1988 Porsche lanzaba para el mercado español y portugues el 924S Spirit, una exclusiva edición limitada a tan sólo 30 unidades que se caracterizaba principalmente por dotar a su vehículo de acceso a la marca de un equipamiento muy completo, reflejándose esto en un ahorro en el precio final para el cliente. 31 años después Porsche vuelve a repetir la misma fórmula y para los mismos países, pero esta vez sobre el nuevo Macan.

El Porsche Macan, que se actualizó recientemente tanto en su versión básica como en su versión S, pretende recuperar el apellido Spirit para seguir, precisamente, con ese espíritu que se plasmaba en el 924S Spirit y que era una de las señas de identidad de la marca: fabricar deportivos ligeros con motores optimizados de pequeña cilindrada que lograban grandes prestaciones. A pesar de que la marca ha evolucionado y ahora cuenta con otras mecánicas muy distintas, Porsche cree que el Macan es el representante ideal de esta idea, al que se le ha sumado un interesante equipamiento para las sólo 200 unidades que se van a fabricar.

Porsche Macan Spirit 2019 (3)

Para el Porsche Macan Spirit se parte de la versión “básica” con motor gasolina de cuatro cilindros y 2.000 CC que nos proporciona una potencia de 245 CV y un par motor máximo de 370 Nm, el cual va ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas. Con este motor el Macan es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 6,7, logrando además un consumo combinado fijado en 8,1 l/100 km.

A nivel mecánico como veis no se producen mejoras en su potencia, pero si se ha aprovechado para instalar elementos que mejoran su comportamiento y que normalmente lo encontraríamos en la sección de extras. Para empezar se ha instalado el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management PASM, así como la servodirección Plus que es mas dura o más blanda dependiendo de la velocidad y, para terminar, un depósito de combustible de 75 litros.

Porsche Macan Spirit 2019 (2)

Estéticamente el Porsche Macan Spirit, al igual que el 924S Spirit, también se ha elegido el color negro o blanco repartido a partes iguales, es decir, 100 unidades serán negras y las otras 100 restantes serán blancas. Pero como también se trata de un mayor equipamiento, nos encontraremos de serie con el techo panorámico, faldones laterales, retrovisores exteriores antideslumbrantes estilo Sport Design y llantas Macan Turbo de 20 pulgadas en color negro. Mismo color que también encontraremos en los raíles del techo, el faldón trasero, las salidas de escape y el grupo óptico LED trasero.

En el interior también tendremos detalles que se han visto cambiados: como las alfombrillas, se ha instalado el paquete de iluminación Confort, esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en color Rojo Garnet, cortinillas en las ventanillas traseras y, también, sensores de aparcamiento tanto traseros como delanteros con cámara de visión incluida.

Porsche Macan Spirit 2019 (1)

Si quieres una de las 200 unidades del Porsche Macan Spirit deberás darte prisa, que ya la marca ya acepta pedidos con un precio final de 74.911 euros, lo que aun así supondrá un ahorro de más de 6.500 euros si sumamos todos el equipamiento añadido por separado. Las entregas a sus futuros propietarios comenzará a finales de este mismo mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.