El Alpina B8 GT es una versión del BMW M8 que te va a dejar boquiabierto

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 enero 2025     3 min.
El Alpina B8 GT es una versión del BMW M8 que te va a dejar boquiabierto

El preparador Alpina, que en la actualidad es propiedad de BMW, ha creado esta versión del BMW M8 que incrementa la potencia y el aspecto del BMW Serie 8 GT.

No solo las grandes marcas son las que cumplen años, ya que los preparadores también se han hecho un nombre en el mercado y tienen tanto renombre como las marcas de los coches con los que trabajan. Alpina lleva 60 años en el mercado y quiere celebrarlo como mejor sabe: creando un coche excepcional. El Alpina B8 GT está basado en el BMW Serie 8 Gran Coupé y es todavía más espectacular de lo que esperas.

Este modelo obtiene varias ventajas de manos del preparador, y las principales de ellas tienen mucho que ver con el motor V8 biturbo que equipa el modelo. Este se ha utilizado también en el B5 GT y como en ese caso, ofrece una potencia de 634 CV. Esto son 9 CV más que los que presenta el anterior B8 y unos 17 CV que el BMW M8.

Bmw Alpina B8 Gt (2)

El par motor es todavía más impresionante frente a su antecesor y alcanza una cifra de 850 Nm frente a los 800 Nm que ofrecía su predecesor. Si nos fijamos en el BMW M8, supera con comodidad los 750 Nm que ofrece este. Con este motor ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Su velocidad máxima es de 330 km/h, así que es un coche que llama la atención en lo que respecta a su rendimiento.

Para conseguir estas mejoras, Alpina ha colocado un nuevo silenciador central, que mejora el sonido del V8 y la caja de transferencia modificada envía esa potencia a las cuatro ruedas traseras, aunque el eje trasero ofrece más tracción. Tiene un diferencial electrónico con un software mejorado que ayuda a controlar mejor el par.Y todo esto, sin sacrificar la comodidad que siempre ha de formar parte de una versión pensada para viajes largos.

El exterior también ha sido mejorado

En el exterior también se han incorporado mejoras, que distinguen a esta versión de otros Gran Coupé de la serie 8 modificados. Estos elementos adicionales son un difusor, conductos de aire y planos de inmersión. Todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono. Las llantas de Alpina forjadas de 21 pulgadas, con compuesto por piezas de aluminio.

En los umbrales de las puertas y los pilares B se puede ver el emblema B8 GT y se han añadido franjas decorativas opcionales, también de fibra de carbono metalizado. La pintura de la carrocería está disponible en siete colores y de los 99 coches que se van a preparar, 20 de ellos tendrán una capa bicolor que combina el color azul o verde con el negro.

Alpina B5 GT Limited Edition, solo 250 unidades para despedir a la actual Serie 5

Alpina B5 GT Limited Edition, solo 250 unidades para despedir a la actual Serie 5

Alpina tira la casa por la ventana con la exclusiva edición limitada B5 GT Limited Edition, la cual mira de reojo al mismísimo BMW M5 CS

El precio de uno de estos coches asciende a 225.000 euros, lo que lo encarece bastante frente a un BMW M8 GC. A cambio, no solo ofrece estos cambios en las prestaciones y en el aspecto exterior, sino que además hay una decoración interior compuesta por cuero Merino y se regalan dos bolsos de marca. En la consola hay una placa y un portavasos que luce la firma del fundador de Alpina, Berkard Bovensiepen, como homenaje a esos primeros 60 años del preparador.

Alpina pertenece a BMW desde el año 2022, antes de que Bovensiepen falleciera. Tomará el control a partir de principios de 2026. Esto quiere decir que BMW ofrecerá más coches como este en los próximos años.


Deja un comentario