Nace el Alpine A110S, una versión con tintes más deportivos

Nace el Alpine A110S, una versión con tintes más deportivos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Alpine aumenta su catálogo con la nueva versión A110S, la cual no solo conlleva cambios estéticos, sino también mecánicos como el aumento de potencia en 40 CV

Parece que nos queda un poco lejos, pero fue ya en febrero del 2018 cuando el deseado Alpine A110 anunciaba las dos versiones Pure y Légende que nos encontraríamos en el mercado, eso sin tener en cuenta la edición de lanzamiento Première Édition que se lanzó anteriormente. Más de un año después el A110 amplia su oferta con una nueva versión denominada «S», la cual tendrá cambios hacia unas aspiraciones aun más deportivas.

Comenzando con el apartado estético el Alpine A110S tendrá elementos diferenciadores respecto al resto de la gama. Exteriormente podréis ver detalles en fibra de carbono en el montante trasero con una pequeña decoración en naranja, las letras de Alpine en su carrocería pasan a ser en cromo negro, las llantas escogidas son el modelo GT Race específicas para este modelo con un acabado en negro, mientras que detrás de estas se esconden unas pinzas de freno en color naranja. Opcionalmente, y exclusiva para este modelo, se encuentra la pintura Gris Tonnerre mate para su carrocería.

2019 Nouvelle Alpine A110s

En el interior también encontraremos una decoración específica creada para la ocasión. Para ello los diseñadores han utilizado piel Dinámica negra en el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, los parasoles, los asientos deportivos y el volante, este último combinado con cuero, además de que las costuras utilizadas en todos ellos reciben pespuntes y detalles en color naranja. También se han añadido diversas inserciones en fibra de carbono y en color naranja, así como también los pedales en aluminio.

Dentro del equipamiento estándar del Alpine A110S ya se incluye el sistema de audio Focal, el sistema Alpine Telemetrics y la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, que en otras variantes son opcionales. Opcionalmente también podremos ampliar la personalización con elementos como la fibra de carbono para el techo en acabado brillante, que además de darle otro toque también servirá para rebajar 1,9 kg el peso del conjunto, unas llantas forjadas Fuchs de aleación, inserciones en fibra de carbono para los asientos deportivos.

2019 Nouvelle Alpine A110s

Pero el Alpine A110S no será únicamente un ejercicio de estética, sino que bajo su piel encontraremos modificaciones mecánicas que tratan de mejorar su comportamiento. Para empezar se han instalado unos nuevos muelle helicoidales que son un 50% más rígidos, acompañados de un nuevo tarado para los amortiguadores, las barras estabilizadores son ahora mucho más rígidas y la altura de la carrocería se ha reducido en 4 mm para ajustar aun más su centro de gravedad.

Su motor sigue siendo el 1.8 litros que encontramos en el resto de la gama, pero para el Alpine A110S se ha aumentado la presión del turbo en 0,4 bares consiguiendo así aumentar la potencia en 40 CV, concretamente hasta 292 CV, mientras que el par motor máximo se mantiene en 320 Nm. La potencia se sigue enviando a las ruedas traseras gracias a la transmisión automática de siete velocidades, las cuales podemos engranar manualmente con las levas del volante. Estas cifras permiten al Alpine A110S acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos, además de que para asegurar una frenada eficaz se ha decidido equiparlo de serie con el sistema de frenos Brembo con discos de 320 mm.

El Alpine A110S ya puede ser reservado, aunque las entregas no comenzarán hasta antes de finales de año, con precio de salida que en Francia se ha fijado en 66.500 euros incluidos impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.