El Alpine A110 amplía su gama con las nuevas versiones Pure y Légende

El Alpine A110 amplía su gama con las nuevas versiones Pure y Légende

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 febrero 2018     3 minutos

Alpine ha anunciado dos nuevas versiones, Pure y Légende, para su deportivo A110. Una caracterizada por una mayor deportividad y, la otra, de carácter refinado

 

Si tuviéramos que elegir un deportivo actual, que nos pusiera una sonrisa en la boca cada vez que nos ponemos a sus mandos, pero a un precio que podríamos considerar como contenido, creo que a día de hoy mucha gente se decantaría por el Alpine A110, un modelo que aparte de ofrecernos esas sensaciones únicas lo hace bajo ese diseño de corte retro, rememorando a sus antepasados.

De todas maneras, creo que no haría falta meternos en encuestas para saber que el Alpine A110 es un deportivo al alza, basta con saber que su edición de lanzamiento Première Édition, con un coste en España de 61.500 euros, ya ha sido totalmente vendida. De esta edición se lanzaron 1.955 unidades, las cuales se agotaron mediante reservas tan sólo 5 días después de que se abriera el plazo de ellas.

Si has sido una de esas personas que, lamentablemente, no pudo hacerse con unas de estas unidades Première Édition no te preocupes, Alpine ya ha anunciado dos versiones de su gama. Sí, vale, no es una de esas primeras unidades, y seguramente es algo que le restará valor respecto a las primeras, pero seguirás disfrutando de tener un Alpine A110 a buen recaudo en tu garaje, para hacértelo pasar estupendamente cada vez que salgas a la carretera.

El Alpine A110 amplía su gama con las nuevas versiones Pure y Légende

Como os decía, son dos las versiones que la marca francesa ha anunciado. En primer lugar nos encontramos con la versión Pure, una versión que, según Alpine, irá destinada a los clientes que busquen encontrar y disfrutar al máximo el ADN de una marca como Alpine. No tenemos datos oficiales, pero según las características de dinamismo y ligereza de las que presume la versión Pure, nos imaginamos que será una versión bastante similar a la Première Édition, la cual presumía de un mayor minimalismo en favor de una mayor deportividad y un peso contenido de 1.080 kg en orden de marcha.

Por otro lado, tendremos la versión Légende, un carácter que podríamos considerarlo más «manso», una versión que busca un mayor refinamiento y sofisticación, que permita a sus propietarios un uso más de día a día y con el que poder realizar trayectos de largas distancias. Para ello hace uso de elementos como los asientos Confort con 6 vías anclaje Sabelt, además de un interior tapizado en piel con molduras en carbono brillante.

El Alpine A110 amplía su gama con las nuevas versiones Pure y Légende

Además, Alpine ha aprovechado para anunciar tres nuevos colores para la carrocería del A110: Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno. Por lo demás, el Alpine A110 permanece inalterable, no se producen cambios mecánicos con la llegada de las versiones Pure y Légende, por lo que seguiremos encontrando el 1.800 CC que entrega una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm, ligado a la transmisión automática de siete velocidades.

Para conocer más datos y los precios de estas dos nuevas versiones tendremos que esperar al Salón de Ginebra, donde se darán a conocer a través de la conferencia que Alpine realizará el día 6 de marzo.

El Alpine A110 amplía su gama con las nuevas versiones Pure y Légende

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.