Mercedes Sprinter Vito Coches Eléctricos Furgonetas
Amazon incorpora a su flota europea de reparto 5 mil furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz
La apuesta de Amazon por la movilidad eléctrica no afecta únicamente al mercado norteamericano, sino también al europeo, donde Mercedes-Benz es el socio preferente.
Amazon ha vuelto a demostrar su compromiso con la sostenibilidad en Europa con la incorporación de 5 mil nuevas furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz a su flota de reparto. Los modelos eVito y eSprinter, completamente eléctricos, han sido los elegidos por el gigante del comercio electrónico, y pronto los veremos entrar en servicio en cinco países del continente, siendo Alemania el que acaparará un mayor número de unidades.
Las entregas de estas 5 mil unidades se iniciarán en los próximos meses, correspondiendo la gran mayoría de ellas -tres cuartas partes aproximadamente- al modelo eSprinter. También sabemos que Alemania recibirá más de la mitad de los vehículos, unas 2.500 unidades. Amazon no ha especificado, sin embargo, cuáles son los otros cuatro países europeos implicados.
Esta iniciativa se suma a los 1.800 vehículos eVito y eSprinter que Amazon ya integró en 2020, y a un pedido reciente de más de 200 camiones eléctricos eActros 600 también de Mercedes-Benz.
Made in Spain
La furgoneta eVito, perfectas para el reparto en entornos urbanos, se fabricarán en la planta española de Mercedes-Benz ubicada en Vitoria. Este modelo está disponible con motores de 85 o 150 kW y baterías de 60 o 90 kWh, aunque Amazon aún no ha especificado la configuración elegida. Por su parte, las eSprinter, se producen en Düsseldorf, y están disponibles en dos longitudes diferentes y tres opciones de batería. Su capacidad de carga de paquetería llega hasta los 14 metros cúbicos y su peso bruto hasta las 4.25 toneladas.
Las unidades destinadas a Amazon incluyen estanterías personalizadas para organizar paquetes y una pared divisoria con puerta deslizante hacia la cabina del conductor. Ambos modelos incorporan el sistema multimedia MBUX de Mercedes-Benz, que optimiza la experiencia de conducción.
“Desde bicicletas eléctricas hasta furgonetas y camiones, estamos transformando nuestra red de transporte de mercancías. Esperamos que estos vehículos de Mercedes-Benz nos ayuden a entregar más de 200 millones de paquetes al año”.
Con la compra de estas 5 mil furgonetas totalmente eléctricas de Mercedes-Benz, Amazon no solo está impulsando la transición hacia el empleo de vehículos más sostenibles en el ámbito logístico, sino también apostando por la innovación en el transporte de mercancías.
Deja un comentario

