Amazon Europa electrifica su flota con 1.800 Mercedes eléctricos

Amazon Europa electrifica su flota con 1.800 Mercedes eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 agosto 2020     2 minutos

La flota de Amazon Europa se verá reforzada con 1.800 unidades de furgonetas Mercedes eléctricas, que la convertirán en una de las más sostenibles del mundo.

La electrificación de las flotas de transporte es una tendencia que poco a poco se está generalizando y es cada vez más importante. Por eso no nos extraña que una de las empresas de distribución más importantes del mundo, Amazon, se acerque a la movilidad eléctrica para mejorar sus flotas. Y es que la división europea de la empresa de Jeff Bezos ha realizado un importante pedido a Mercedes para reforzar su flota de reparto con vehículos eléctricos.

Mercedes se ha encontrado con su mayor pedido de vehículos comerciales eléctricos y está preparando las furgonetas eléctricas que les ha solicitado Amazon. En total son 1.800 vehículos de reparto con tren motriz eléctrico, que conformarán una de las flotas comerciales más sostenible del mundo.

Mercedes Benz Esprinter Amazon

Vehículos de reparto eléctricos

El reparto de paquetes de la gran multinacional se podrá hacer gracias a las 600 Mercedes eVito que se incorporan a la flota en su segmento de vehículos medianos. A estos se les une las 1.200 unidades eléctricas del modelo eSprinter. Ambos vehículos se integrarán para su uso en el servicio denominado «último kilómetro«, es decir, la entrega desde las sedes de cada zona hasta la casa del cliente.

La Mercedes eSprinter que se servirá a Amazon tiene un peso bruto total de 3.500 kg, con una carga útil de 891 kg. Está equipada con la batería más potente que se utiliza en el modelo, con una capacidad de 55 kWh. Esto representa una autonomía de 168 kilómetros. La batería alimenta un motor eléctrico de 85 kW, equivalentes a 116 CV y un par máximo de 295 Nm.

Mercedes-Benz comienza las ventas de la eSprinter, su nuevo furgón 100% eléctrico

Mercedes-Benz comienza las ventas de la eSprinter, su nuevo furgón 100% eléctrico

Mercedes-Benz aumenta su oferta de vehículos comerciales 100% eléctricos con la nueva eSprinter, la cual comienza su comercialización en España

LEER MÁS

La carga rápida permite pasar del 10 al 80% de carga en solo 25 minutos. En lo que respecta a la Mercedes eVito, que es más pequeña, cuenta con una batería de 41 kWh, que alimenta el mismo motor que utiliza el Mercedes eSprinter, con una autonomía de 184 kilómetros. Al tratarse de una furgoneta de menor tamaño, se utilizará para los repartos urbanos.

Ambos modelos cuentan con asistentes a la conducción y al aparcamiento, algo fundamental en trayectos por ciudad. Estas furgonetas eléctricas comenzarán a funcionar en la flota de Amazon Europa en los próximos meses.


Deja un comentario