AMG tiene en la mira a los diésel y los eléctricos

Fernando Alvarez     29 noviembre 2009     1 min.
AMG tiene en la mira a los diésel y los eléctricos

La evolución que los motores diésel han sufrido en los últimos años, con cuotas de mercado cada vez más grandes y con marcas dedicadas a usar los diésel en competencia, como Peugeot, Seat o Audi, han impulsado a AMG a prestar más atención a esta alternativa, como futura motorización de algunos de sus modelos. Los […]

La evolución que los motores diésel han sufrido en los últimos años, con cuotas de mercado cada vez más grandes y con marcas dedicadas a usar los diésel en competencia, como Peugeot, Seat o Audi, han impulsado a AMG a prestar más atención a esta alternativa, como futura motorización de algunos de sus modelos. Los eléctricos no se han quedado ciertamente atrás y ya todos conocemos las posibilidades que pueden tener de dichos motores aplicados a coches deportivos.

Además de tener entre sus planes a una versión eléctrica del SLS, AMG se dedicará a explorar el territorio de los diésel de alto rendimiento, un camino que comenzó con el Audi R8 V12. Dicho modelo diésel sería parte de gama más alta de los modelos de AMG.

Del modelo eléctrico, se sabe que tendrá cuatro motores, uno por cada rueda, aunque la ubicación de dichos motores no sería junto a los frenos, casi dentro de la llanta, sino en otro lugar no revelado. Una de las críticas a los motores eléctricos ubicados en las ruedas, es que desequilibra la dinámica del coche por el peso agregado, sin duda, algo en lo que AMG trabajó, basando su decisión de ubicar los motores en otro sitio.

Por ahora, todo está en la fase de estudio, así que no habrá un AMG diésel próximamente y el eléctrico todavía tardará un tiempo en ser presentado.

Vía | Autoguide

Más información | Green Inc

Deja un comentario