Aparcar con Ford será mucho más sencillo gracias a su nueva tecnología

Aparcar con Ford será mucho más sencillo gracias a su nueva tecnología

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 marzo 2018     3 minutos

Ford ha participado como partner dentro del proyecto UK Autodrive, el cual permitirá a los conductores encontrar de manera mucho más sencilla una plaza.

Si pensamos en la cantidad de tiempo empleado para buscar aparcamiento seguro que nos entran escalofríos, debido al estrés y agobio que esta tediosa tarea puede causar. Esto mismo pensaban los ingenieros de varias compañías, quienes muy fortuitamente han dado en el clavo para solucionar un problema que les pasa a todos los conductores de manera prácticamente diaria. Gracias a la participación de Ford y a la última tecnología que se ha estado desarrollando, aparcar será mucho más fácil y cómodo.

Ford ha querido unirse como partner en este proyecto denominado UK Autodrive, un programa que se encuentra patrocinado por el propio Gobierno Británico, institución que ha proporcionado un presupuesto de 22 millones, con la intención de llevar las nuevas tecnologías a las calles. En esta ocasión se han centrado en hacer más fácil la vida de esos conductores desesperados por encontrar una plaza de estacionamiento de manera rápida y precisa.

La firma americana ha sido clave en el desarrollo de esta idea, puesto que sus vehículos y sus avances en distintos campos han servido para corroborar que algún día podremos ver estas novedades dentro de nuestro propio coche. Se trata de un sistema ideado para informar al conductor de cuantas plazas disponibles se encuentran y exactamente dónde, funcionando como una especie de navegador exclusivo para el parking. Una vez instaurado, todos podremos gozar de esta última tecnología y evitar invertir demasiado tiempo en estacionar en lugar de cumplir con nuestro cometido.

Dentro de este equipo de investigación también se está llevando a cabo el desarrollo de la conducción autónoma, una tecnología que compaginará a la perfección con este nuevo sistema de “estacionamiento colaborativo”. Esta novedad se acentuará con el sistema de aparcamiento autónomo que ofrecen multitud de modelos actuales, facilitando aún más la tarea de entrar en un parking, sin embargo, lo más ingenioso y llamativo del proyecto es cómo el vehículo es capaz de detectar las plazas libres.

Gracias a los propios sensores de aparcamiento de otros vehículos, nuestro Ford será capaz de detectar cuantos estacionamientos están ya ocupados y dónde están exactamente. En caso de que no sea posible detectar los sensores de los demás coches, esta tecnología también incorporará datos de los propios sistemas de seguimiento de los parkings y garajes, los cuales indicarán de forma automática la misma información que se verá reflejada en una pantalla central junto a otras funciones del vehículo.

Con esta participación, Ford pretende seguir avanzando e innovando con ingeniosas alternativas a problemas cotidianos que hacen que nuestro día sea un poco más irritante. Gracias a la colaboración de otras empresas, pronto podremos disfrutar de estos sistemas dentro de nuestros coches y tener acceso a la última tecnología lanzada al mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.