El Porsche Mission E llega a producción y a partir de ahora, lo llamarás Porsche Taycan

El Porsche Mission E llega a producción y a partir de ahora, lo llamarás Porsche Taycan

Escrito por: Victor Alós Yus    11 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Antes de pasar a la línea de producción, el Porsche Mission E ha cambiado el nombre y ahora lo conoceremos como Porsche Taycan, un nombre que rememora el escudo

El primer Porsche totalmente eléctrico no es una novedad. Lo conocemos desde hace ya un tiempo, pero lo llamábamos Porsche Mission E. Ahora sabemos que va a llegar la versión de producción y la marca de Stuttgart ha querido darle otro nombre para que lo identifiquemos mejor. Y el nombre elegido para comercializar el ya conocido Porsche Mission E es Porsche Taycan. Y como todos los nombres de la marca, esta denominación tiene su explicación.

Taycan hace referencia al Caballo Joven Enérgico, que sería una traducción aproximada de la palabra. Se refiere al caballo con las patas delanteras levantadas que aparece en el escudo de la marca y representa la energía que ofrecen sus dos motores síncronos de movimiento continúo que equipa este modelo. La denominación en un idioma asiático es otro guiño a la tecnología, además de dirigir sus ojos al mercado chino, uno de los más dinámicos en este aspecto.


El Porsche Taycan tiene una potenciad de 440 kW, lo que traducido son algo más de 600 CV, una considerable potencia para un vehículo eléctrico, que parece que puede medirse con tranquilidad con un coche similar con motor de combustión. La aceleración de 0 a 100 km/ no llega a los 3,5 segundos y si hablamos de los 200 km/h en algo menos de 12 segundos. La autonomía en ciclo NEDC supera ligeramente los 500 kilómetros y permite que se vaya a convertir en uno de los coches eléctricos más deseados del mercado.

Nombres que definen a los coches

Los nombres de los modelos de Porsche esconden mucho del carácter de los propios coches. Por ejemplo, el Boxster une el concepto de motor bóxer con el diseño roadster que tiene el modelo. El Panamera rememora la Carrera Panamericana con su diseño Gran Turismo; Cayman representa la fuerza y la energía del animal del que recibe el nombre y el Cayenne representa la fiereza.

Los nombres son importantes para Porsche y en este año, en el que celebran los 70 primeros años de la compañía, han organizado varios eventos para sus empleados, colaboradores y potenciales clientes. El próximo 16 de junio se abrirá una feria Porsche en las instalaciones de Stuttgart, donde se podrán visitar estas y disfrutar de conciertos, food trucks y muchas actividades para toda la familia.

Y mientras, Porsche quiere seguir invirtiendo en electromovilidad y ha preparado una inversión de 6.000 millones de euros hasta el año 2022. Los 3.000 millones de euros adicionales que se han incluido en estos presupuestos están destinados a realizar variaciones sobre el Porsche Taycan, mientras que otros 1.000 van destinados a la electrificación e hibridación de los modelos existentes y el resto se dedicará a modernizar y ampliar las instalaciones de sus fábricas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.