BMW aprovecha el April Fools para reírse de sí mismo y concienciar

BMW aprovecha el April Fools para reírse de sí mismo y concienciar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 abril 2021     2 minutos

BMW acaba de lanzar una campaña publicitaria en relación con April Fools y con un tópico que gira en tornos a sus coches: que no tienen intermitentes.

Las bromas, los memes y las ironías están a la orden del día en internet, y sobre todo en lo que respecta al sector automovilístico. Y es que muchos se han cebado con BMW por algunas de sus últimas propuestas en lo que a estética se refiere y por ciertos tópicos que envuelven a la firma. Sin embargo, la marca alemana, lejos de enfadarse o de protestar, ha querido aprovechar el April Fools para hacer algo que resulta muy sano: reírse de sí mismo.

Muchos podrían pensar que la propia mofa estaría relacionada con las polémicas parrillas que abundan en BMW, especialmente la que se presentó con los iX y Serie 4. Pero es que BMW, al igual que muchas otras marcas, tiene ciertos San Benito de los que resulta difícil desprenderse, y más cuando están tan sumamente asentados.

Y es que, pese a que por norma general e independientemente de la marca de la que sea su coche, son muchos los conductores que se olvidan de señalizar las maniobras con los intermitentes, vaya a ser que descubramos los demás hacia dónde van. Pues bien, con el paso del tiempo se han hecho muchos chistes e insinuaciones sobre que son fundamentalmente los propietarios de un BMW los que no los utilizan.

Bmw Ix 13

«Lo han hecho las grandes compañías telefónicas y tecnológicas, y nosotros también hemos querido hacerlo», afirma BMW. Y es que con la premisa de cuidar el medioambiente y de reducir emisiones y materiales a la hora de fabricar sus coches, han decidido prescindir de los intermitentes; y con más razón después de buscar en internet «Memes BMW» y descubrir que este es uno de los mayores tópicos.

«A partir de 2022, todos los BMW fabricados no contarán con intermitentes», dice la marca bávara en su publicación, «así que asegúrate de usarlos mientras puedas». Así concluía BMW este anuncio que, como podéis imaginar, se trata de una broma de April Fools, que al fin y al cabo también sirve para concienciar.

Y es que realmente son muchos los conductores que no utilizan los intermitentes, conduzcan un BMW o no, y lo que conlleva un importante riesgo. Así que, aunque la firma alemana no vaya a dejar de incluir nunca este sistema en sus coches y se generen tópicos y memes a su costa, no está de más recordar -aunque no debería ser necesario-, incluso con humor, que debemos hacer uso de ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.